Divarian

Un exdirectivo de Banesto liderará la inmobiliaria de Cerberus y BBVA

Divarian ha elegido como primer ejecutivo a Enrique Dancausa, exdirectivo de Banesto y Aktua y hermano de la consejera delegada de Bankinter

Stand de Anida en el SIMA.
Stand de Anida en el SIMA. Anida

Divarian, la nueva inmobiliaria heredera de la los pisos Anida, será pilotada por un exdirectivo de Banesto y Aktua, Enrique Dancausa. La sociedad participada en un 80% por el fondo Cerberus y en un 20% por BBVA ya le ha dado el mandato a este directivo, uno de los más experimentados en la gestión de carteras de ladrillo bancario, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Dancausa, hermano de la consejera delegada de Bankinter, fue directivo de Banesto entre 1991 y 2008, desde la época de Mario Conde hasta que Ana Botín dejó la entidad encarrilada para su fusión con Santander.

En su última etapa, creó y vendió Aktua, la inmobiliaria de Banesto, al fondo norteamericano Centerbridge. Siguió pilotándola hasta un año después de la venta a Lindorff de esta plataforma. Tras un pequeño parón, fichó por Cerberus en abril con la idea de desembarcar en el nuevo proyecto inmobiliario de BBVA.

Dancausa dirigirá a un equipo de 400 profesionales de Anida, que gestionan activos valorados en entre 13.000 y 14.000 millones de euros. El traspaso de los activos se hizo efectivo hace algunas semanas y en los últimos días han empezado a incorporarse directivos del fondo a la compañía, según el registro mercantil.

Próximos pasos

Aun así, parte de los activos no pasarán a Divarian hasta el próximo año, ya que proceden de la antigua Unnim -comprada por BBVA- y la venta está pendiente de la autorización del Fondo de Garantía de Depósitos. Según explicó el consejero delegado Carlos Torres, el visto bueno no se espera antes de comienzos de 2019.

Todavía hay diferencias sobre cómo se va a pagar el agujero que va a provocar al Fondo semipúblico la venta de estos activos y los de CAM, por lo que Hacienday Economía están estudiando ampliar las aportaciones al Fondo que hacen los bancos, según avanzó ayer El Periódico.

No se prevé que se fusionen Divarian y Haya Real Estate mientras BBVA mantenga el 20% de la primera

Al margen de Divarian, parte del negocio de BBVA ha ido a parar a Haya Real Estate, la otra plataforma inmobiliaria de Cerberus en España. No está claro si en algún momento se planteará una integración de Divarian y Haya Real Estate, aunque para eso primero tendría que vender BBVA su 20%.

Junto a estas dos sociedades, Cerberus tiene en España otras ligadas al ladrillo como Inmoglaciar y Gescobro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba