Economía

El BBVA negocia la venta de la Operación Chamartín a Merlin Properties

Según los términos alcanzados, el banco pasaría a tener alrededor del 2% del capital de DCN, frente al 75% que controla actualmente

Recreación de la Operación Chamartín.
Recreación de la Operación Chamartín.

El BBVA está ultimando la cesión de los derechos de propiedad de Distrito Castellana Norte (DCN), la antiguamente conocida como Operación Chamartín, a la inmobiliaria Merlin Properties, según adelanta este jueves Cinco Días. De hacerse efectiva, podría tratarse de la mayor operación inmobiliaria de Europa.

Las dos empresas llevan semanas negociando los detalles del acuerdo. Según los términos alcanzados, el BBVA pasaría a tener alrededor del 2% del capital de DCN, frente al 75% que controla actualmente. No obstante, el BBVA supervisará el desarrollo de la operación hasta el final.

26 años de espera

Después de una eterna espera de 26 años para la operación Chamartín, todos los aceleradores se pisaron al máximo a finales de agosto. Ya se ha tramitado desde el Ayuntamiento de Madrid hasta el Gobierno regional toda la documentación relativa a la modificación urbanística que permite poner en marcha Madrid Nuevo Norte, que fue aprobada de forma provisional por el Pleno del Consistorio también en verano.

Un tiempo que nada tiene que ver con las demoras y los retrasos contemplados en los meses anteriores, cuando ambas Administraciones se encontraban en diferentes manos políticas.

El proyecto, del que tres cuartas partes se destinarán a usos públicos, tendrá viviendas, oficinas, locales comerciales, equipamientos y zonas verdes. Está desarrollado en 45.000 folios y 1.200 planos. El BBVA supervisará el desarrollo de la operación hasta el final.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba