Economía

BBVA exprime la normativa digital con pagos y créditos 'express' a clientes de otros bancos

Se adelanta a todos sus competidores en España con préstamos inmediatos a clientes de otras entidades y con una nueva forma de pago 'online'

Sede de BBVA
Sede de BBVA

BBVAda un paso más en la transformación digital y deja atrás a todos sus competidores directos en el mercado español. El banco ha avanzado más que ninguna entidad en el país en la transposición de la directiva de pagos digitales (PSD2) y en la aplicación de ésta en su aplicación móvil. 

El banco ha lanzado en la última semana varios productos financieros con los que aprovecha el tirón de esta normativa. Entre ellos destaca un nuevo préstamos rápido dirigido a no clientes. Sólo hace falta utilizar el servicio de agregación de entidades puesto en marcha en 2018. Al tener ya todos los datos del usuario, el banco tiene la capacidad de dar una respuesta en 24 horas. 

El cliente utiliza el servicio de agregación para aportar la información de sus cuentas y productos bancarios de otros bancos en los que tenga domiciliada la nómina, así como sus ingresos principales y gastos. Una vez que se ha aceptado el préstamo, el cliente no está obligado a tener una cuenta con BBVA. Puede hacerse la transferencia a su banco. 

Este martes también ha anunciado un nuevo método de pago para comercios online con el que no se tiene que utilizar la tarjeta bancaria. En este caso tampoco se tiene que ser cliente del banco. Sólo se tiene que integrar la cuenta en la aplicación. 

Este servicio permite pagar cantidades de hasta 15.000 euros, pero el importe máximo dependerá de los límites establecidos por la entidad origen de los fondos. Por otro lado, al no requerir registros e integrarse directamente en los métodos de pago de los comercios, simplifica el proceso de cobro e incrementa la seguridad del proceso con respecto al pago por transferencia tradicional, para el que se necesitaba acceder desde la banca online de la entidad (fuera del entorno del comercio).

Los negocios dispondrán de información sobre las operaciones que estén realizando los clientes en tiempo real gracias a las notificaciones. De esta forma, podrán procesar los pedidos inmediatamente. Además, el abono de las operaciones de pago ejecutadas a través de la web se realiza de forma inmediata en la cuenta de BBVA del comercio.

Santander crece fuera de España

Santander, que ha comprometido 20.000 millones de euros en inversión digital para los próximos cinco años, ha liderado la creación de una plataforma digital a nivel mundial que servirá para conectar a empresas de todo el mundo para que operen entre sí.

El banco, que ha conseguido cerrar una alianza con 13 entidades financieras de todo el mundo para este proyecto, ofrecerá a través de Trade Club Alliance datos sobre el mercado en más de 180 países, análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.

Esta semana también anunció la compra del 50,1% de la plataforma de pagos y divisas para pymes Ebury por un importe de 350 millones de libras (405 millones de euros), de los que 70 millones (81 millones de euros) corresponden a nuevas acciones, operación con la que el banco pretende posicionarse aún más en este ámbito.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba