Economía

Analistas valoran que Fluidra reanude el pago de dividendos

La firma suiza de banca privada ha revisado al alza sus estimaciones para Fluidra este año: las incrementa un 6% en facturación (hasta 1,378 millones)

Imagen de una piscina
Imagen de una piscina

Diversos analistas han coincidido en valorar positivamente que Fluidra reanude el pago de dividendos anunciado la semana pasada por la multinacional de piscina y wellness, que constató "la favorable situación del negocio y perspectivas para el futuro próximo" pese a la pandemia de coronavirus.

Fluidra comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,21 euros por acción, por un total de 41 millones de euros.

Mirabaud lo valora por el pago en sí, pero también porque considera que refleja que la dirección de la compañía "se siente segura sobre la dinámica comercial a futuro, el momentum de crecimiento de las ganancias, la generación de caja y la flexibilidad del balance".

La firma suiza de banca privada ha revisado al alza sus estimaciones para Fluidra este año: las incrementa un 6% en facturación (hasta 1,378 millones), un 12% en Ebitda ajustado (hasta 281 millones) y un 7,5% en el precio objetivo de la acción (15,66 euros, frente a los 14,57 que cifraba antes).

Mirabaud recomienda comprar acciones, considera que la valoración no está cara en absoluto y augura que el momentum se mantendrá fuerte en 2021 --con demanda creciente en el mercado residencial, el impacto positivo del efecto 'quedarse en casa' a raíz de la pandemia, acumulación de pedidos pendientes y una buena reducción de costes--.

Santander Investment también ha revisado al alza sus previsiones: en un 3,5% más la estimación de ventas, en un 13% más el Ebitda ajustado y en un 6% menos la deuda neta; y valora el impacto positivo del efecto 'quedarse en casa' (que ha aumentado la demanda en piscina residencial), la reducción de costes fijos y la ajustada gestión del capital circulante.

En cuanto a Caixabank, los analistas consideran alentadora la confirmación de la distribución de dividendo, porque refuerza el 'investment case' y demuestra la confianza de la compañía en sus ganancias durante este año.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba