Economía

Accionistas de Norwegian aprueban un plan de rescate, según un diario económico

El plan espera convertir en acciones más de 10.000 millones de coronas noruegas (881 millones de euros) de la deuda con bonistas y empresas de alquiler de aviones

Norwegian
Norwegian EP

Los accionistas de Norwegian han aprobado este lunes el plan de rescate de la aerolínea de bajo coste para convertir deuda en acciones, que permitiría el acceso a la ayuda estatal necesaria para garantizar la supervivencia de la compañía, adelantó el digital 'Dagens Næringsliv'.

Según el principal diario económico noruego, el 96,47% de los poseedores de títulos apoyó el plan en una asamblea extraordinaria celebrada de forma digital y a la que solo ellos tienen acceso.

Norwegian, que no ha confirmado el resultado de la votación, ha convocado una rueda de prensa a las 10.00 GMT.

El plan espera convertir en acciones más de 10.000 millones de coronas noruegas (881 millones de euros) de la deuda con bonistas y empresas de alquiler de aviones, con los que Norwegian cerró un acuerdo el pasado fin de semana.

Los accionistas, que pasan a retener solo el 5,2% del capital, aceptan también una nueva emisión de títulos por 400 millones de coronas noruegas (35 millones de euros).

Con este plan, Norwegian quiere acceder al segundo de los tres tramos de la ayuda al sector aéreo del Gobierno, un paquete con garantías de crédito por 6.000 millones de coronas (536 millones de euros), la mitad para la principal aerolínea noruega.

Hace dos semanas presentaron una solicitud de quiebra

Cuatro empresas filiales que emplean a pilotos y personal de cabina y dan servicios a Norwegian presentaron hace dos semanas una solicitud de quiebra, una medida que afecta a 1.571 pilotos y a 3.134 personas que trabajan como personal de cabina.

La compañía atraviesa por una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce.

La crisis del coronavirus obligó a la aerolínea a cancelar el 85% de sus vuelos y suspender temporalmente de empleo a cerca del 90% de su plantilla a mitad de marzo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba