Economía

Acciona cae más de un 4% en Bolsa tras su OPA de respaldo a Nordex

Por su parte, Nordex se dispara más de un 8%

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona

Acciona caía más de un 4% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este martes, después de que inyectara 100 millones de euros en el capital de su filial de fabricación de aerogeneradores Nordex sobre el que además ha lanzado una OPA.

De su lado, esta firma alemana se disparaba más de un 8% en la Bolsa de Frankfurt, lo que le llevaba a cotizar por encima de la cota de los 11 euros por acción, sobrepasando así el precio de 10,32 euros que Acciona propone en su OPA y el de 10,21 euros al que ha inyectado el capital.

Acciona lanza la OPA toda vez que, en virtud de esta inyección de capital a Nordex, ha superado la cota del 30% en su capital, el porcentaje que legalmente obliga a 'opar'.

En concreto, fruto de la ampliación, la compañía que preside José Manuel Entrecanales ha elevado hasta el 36,27% la participación del 29% que hasta ahora tenía en la empresa.

Un 4,18% menos que el pasado cierre

A las 11.35 horas, los títulos del grupo de construcción, servicios y renovables se intercambiaban a 92,75 euros en la Bolsa de Madrid, con lo que se dejaban un 4,18 en comparación al cierre de la sesión anterior, si bien acumula una revalorización bursátil del 31% en lo que va de año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba