Quantcast

DolceVita

Así es la mujer de Felipe González, Mar García Vaquero, que aparece en los ‘papeles de Panamá’

Así es la mujer de Felipe González, Mar García Vaquero, que aparece en los papeles de Panamá (Gtres).

Mar García Vaquero tiene 57 años y es licenciada en Ciencias Económicas y cuando conoció a González trabajaba en la división de banca privada de La Caixa, donde dejó de trabajar hace dos años cuando se acogió voluntariamente a un ERE. Mar conoció a Felipe González por mediación de Luis García Cereceda, amigo íntimo de él y expareja de ella, dueño de la exclusiva urbanización de Madrid La Finca. Mar y Cereceda tuvieron una breve historia de amor después de que ésta se separara en el año 2000 de su primer marido, un médico, con el que tuvo dos hijas.

La chispa del amor entre García Vaquero y González surgió en el año 2006, según publicaron algunos medios, cuando González aún estaba con Carmen Romero, con la que llevaba casado 40 años y es la madre de sus tres hijos, aunque su relación estaba en crisis desde hacía años.

De hecho una semana después de que el matrimonio anunciara su separación, a principios de 2008, se publicaron unas imágenes del expresidente con una mujer rubia, primero en el aeropuerto de Punta del Este, Uruguay; y días después ocuparon varias portadas de revistas paseando por Punta Cana, donde acudieron a celebrar el fin de año.

El 2 de agosto del 2012, la pareja contrajo matrimonio en la Junta Municipal del barrio del Retiro en Madrid. Fue una ceremonia íntima que sólo contó con dos testigos. Su familia directa, hermanos e hijos, se enteraron después.

La pareja vive en una lujosa casa del barrio Salamanca, de 400 metros cuadrados, y son vecinos de José Bono. Los fines de semana suelen hacer escapadas a la finca que tienen en Cáceres, El Penitencial, una propiedad de casi 50 hectáreas.

Sus hermanas siempre se han codeado con hombres ricos

Mar es una mujer discreta y siempre ha mostrado una gran veneración por Felipe. A pesar de que es muy celosa de su vida privada, sí se ha dejado ver en actos acompañando a su marido, especialmente en aquellos a los que les invitaban los Reyes o los monarcas iban como invitados.

La mujer de González es la mediana de cuatro hermanos, tres chicas y un chico. Sus hermanas siempre han sabido rodearse de hombres ricos. La mayor, Carmen, de 61 años, está casada desde hace más de 20 años con Emilio Caballero, un adinerado empresario mexicano 20 años mayor que ella.

Mientras que la menor, Begoña, de 52 años, se casó en el año 2004 con el empresario Pedro Trapote, dueño de las conocidas discotecas Joy Eslava y Pachá. Para él era su cuarto matrimonio.

Su nombre aparece en ‘papeles de Panamá’

Según ha publicado El Confidencial, la vinculación de Mar a los ‘papeles de Panamá’ se debe a que, antes de conocer a Felipe, cuando participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela, un cliente exigió realizar el pago 'offshore' y, supuestamente y según su versión, por esta razón se creó una sociedad registrada en el paraíso fiscal de Niue y una cuenta bancaria en Suiza.

La firma de Mar figura en la documentación para abrir la cuenta en el banco y la sociedad se creó un mes antes, en septiembre de 2004. La cuenta se cerró dos años después y la sociedad desapareció en 2008.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.