El rumor sobre una amistad especial entre Pablo Iglesias (41) y Lilith Verstrynge (27) comenzó a circular por entornos políticos y periodísticos hace un mes, cuando la joven fue nombrada asesora del vicepresidente.

Aunque algunos digitales han asegurado que entre ellos hay algo más que una relación laboral, lo cierto es que hasta hoy todo son rumores infundados, y ni ellos ni Irene Montero han querido pronunciarse al respecto.

Todo esto, no obstante, ha puesto en la diana a asesora, hija de Pablo Verstrynge, ideólogo de Podemos. Se sabe que ella es su tercera hija, y que estudió en el Liceo Francés de la capital y terminó Bachillerato en Ciencias Económicas y Sociales. Es graduada en Historia, Estudios Europeos y Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas.

Actualmente trabaja codo con codo con Iglesias, pues fue nombrada a finales de febrero asesora de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno. Cabe destacar que Lilith está ligada a Unidas Podemos desde 2015, aunque se desconoce de qué forma.

Lilith Verstrynge

Sale a la luz un vídeo del pasado de Lilith Verstrynge

El único vídeo público que existe de Lilith fue publicado en 2019, cuando el medio portugués Esquerda se desplazó al Parlamento Europeo para charlar con ella y dos compañeras activistas suyas, Jeanne Ponte y Milena Horn, quienes se presentaron como fundadoras del polémico movimiento MeToo.

Como vemos en el clip, Lilith habla con soltura inglés aunque se muestra tímida defendiendo el papel de la mujer en el mundo occidental.

Veremos cómo va discurriendo este rumor y si los protagonistas se pronuncian al respecto. Mientras tanto, supongo que tanto ella, como asesora, e Iglesias, tendrán cosas mejores que hacer en plena crisis del coronavirus que estar pendientes de lo que se dice o se deja de decir sobre ellos.

¿Tú qué opinas de todo esto?