Quantcast

DolceVita

Los seis tipos de barba por los que apostar este 2022

Con bigote y sin él, larga, corta, de estilo retro... Estas son las barbas que están de moda este año y con las que mayor partido sacarás a tu rostro

Javier Rey
Javier Rey ha hecho de su barba su seña de identidad GTRES

Ya no es un secreto: las barbas se han convertido en algo tan importante en la estética del hombre como el corte de pelo, el color del mismo o la ropa con la que se viste. Lo que hace unos años parecía una moda se ha comprobado con el tiempo que no era tal.

Las barbas cada vez se llevan más, y no por seguir una tendencia o disimular cicatrices, manchas en la cara o no ser excesivamente agraciados. A estas alturas nadie puede negar que dan un toque de lo más atractivo a los hombres. 

Hay cientos de tipos de barba: en ancla, de candado real, 'ducktail 'con o sin bigote… pero en definitiva, solemos elegir aquella que mejor nos queda y se adapte a nuestras facciones.

“Diariamente hacemos cientos de barbas y conocemos muy bien lo que vienen buscando nuestros clientes, casi siempre muy relacionado con sus rasgos”, confiesa César Parra, director de una de las más exclusivas barberías del Barrio de Salamanca, Homine Madrid.

Y precisamente por eso en ‘Vozpópuli’ hemos recopilado las barbas que son tendencia este 2022 para que puedas sacarle el mayor partido a tu imagen.

Barba 'beardstache' 

Lucir un bigote con la barba marca la diferencia, y ahí la que se lleva todo el protagonismo es la barba ‘beardstache’, perfecta para los días más calurosos del verano. En ellas, el bigote se mantiene más largo que el resto de la barba que la rodea, como la que suele lucir el cantante Camilo, que además le añade un largo extra con su bigote 'daliniano'.

¿Lo mejor de todo? Funciona bien en la mayoría de las formas de la cara, incluso para los hombres con un mentón prominente. 

Camilo
Camilo luce una barba tipo 'beardstache'Gtres

Barba 'mutton chops'

“Los hombres con la cara más redondita suelen preferir barbas largas y recortadas en el lateral, al igual que aquellos que la tienen más alargada o triangular, una barba redonda corta o tipo 'mutton chops', que cubre bien a los lados y deja descubierta la barbilla”, comenta César Parra, de Homine Madrid. 

Este estilo, la 'mutton chops', es una barba que nos recuerda a otras épocas pero que en esta, hemos visto incluso a actores como Hugh Jackman (un asiduo a este look gracias a su papel en 'Lobezno'), Bill Murray, Jeff Bridges o Daniel Radcliffe.

Hugh Jackman
Hugh Jackman con barba 'mutton chops' en 'Lobezno'. Fotograma 'Lobezno'

Barba 'stubble'

La barba 'subble' nunca pasa de moda, tampoco este año y es perfecta para todos esos hombres que quieren conservar un aspecto casual y a la vez elegante, al más puro estilo del actor y marido de Elsa Pataky, el actor Chris Hemsworth. “Es la barba típica de dos o tres días, pero estudiadamente cuidada”, aclara Néstor Alriols, de la firma cosmética para el hombre Freak´s Grooming

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth con barba 'subble'. Gtres

Barba 'balbo'

Si hay algo que define el estilo de Robert Downey Jr. es su barba, que lleva el nombre de 'balbo' y que estará entre las más top de este 2022. “La barba 'balbo' es una barba sin patillas y con un bigote bien recortado que no llega a unírsele. Se parece un poco a la barba corta cuadrada”, cuentan desde Gilette. 

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr. luce una barba tipo 'balbo'Gtres

Barba 'short boxed'

Si lo que buscas es una barba completa que esté perfectamente recortada y definida como la de Justin Timberlake, lo que en realidad estás buscando es la tendencia en barbas 2022 ‘short boxed’, que tiene un aspecto clásico y es ideal para los meses más calurosos. “Tal vez de las más comunes y moderadamente larga”,  nos cuenta Néstor Alriols, de Freak´s Grooming. 

Justin Timberlake
La barba 'short boxed' es la favorita de Justin TimberlakeGtres

Barba Van Dyke

Llamada así por Anton van Dyck, el pintor flamenco del siglo XVII que la hizo famosa, la barba estilo Van Dyke consiste en una perilla por debajo de un bigote, pero no conectada a él. Es similar a la Balbo pero el vello del bigote y la barba no llegan a unirse, ideal para rostros ovalados o redondos.

“Cuando se trata de elegir un bigote para combinar con tu vello facial Van Dyke, estás buscando una gran cantidad de opciones, aunque un bigote natural generalmente funciona mejor. Este es un estilo realmente creativo que deja tus mejillas suaves e incluye esa brecha definitiva e importante entre tu bigote y tu barba. El resultado es un aspecto limpio y bien enmarcado que resistirá la prueba del tiempo”, recomiendan desde Phillips. 

Johnny Depp
Johnny Depp luce una barba van Dyke Gtres

Cómo cuidar la barba

Toda barba necesita estar limpia, y para ello es recomendable contar con los productos adecuados. Los expertos recomiendan para cuidarla un jabón específico para barbas para eliminar impurezas, un cepillo, un acondicionador para suavizar y disciplinarla, y un aceite especial para barba que la mantenga hidratada.

A ser posible, con base de aceite y emoliente, que aportará hidratación y evitará la descamación y formación de caspa, y con proteína para no romper la fibra capilar, como el champú para barba de Acqua di Parma (35€), que deja una barba suave y sedosa.

Como consejo, desde Freak´s Grooming recomiendan frotar bien con las yemas de los dedos para que penetre bien hasta llegar a la piel y después, proceder al enjuague del jabón y secado del rostro: “La barba no es necesario dejarla totalmente seca, ya que en este punto es mejor desenredarla, sobre todo si es más bien frondosa, para lo que optaremos por un peine de púa ancha, peinando de dentro hacia fuera si son largas, y después de fuera hacia uno mismo. Con esto, conseguiremos domar un poco más la barba, además de que el vello quede un poco más liso”. 

Productos para cuidar la barba
Champú para barba de Acqua di Parma y Aceite para la barba de Freak´s Grooming

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.