La presentadora Silvia Jato, de 49 años, y Alberto Fabra, expresidente de la Comunidad Valenciana, de 57 años, se han casado en Castellón, de donde es natural el político del Partido Popular (PP), tal y como ha anunciado la gallega en sus redes sociales

La pareja celebró una discreta boda por lo civil con pocos asistentes debido a la pandemia del coronavirus y tiene pendiente hacer una gran fiesta cuando las normas sanitarias lo permitan. Así lo ha explicado la que fue presentadora de 'Pasapalabra' a través de su Instagram, donde ha publicado una foto tras pasar por el altar, donde se ven las manos entrelazadas de los recién casados mostrando sus alianzas.

"Una foto lo dice todo. Ayer, Alberto y yo, nos dimos el 'Sí, quiero' y lo comparto con vosotros, los que me queréis y siempre me acompañáis. Gracias por vuestras muestras de cariño y felicitaciones", comenzó escribiendo.

Después, Silvia Jato ha señalado que el lugar donde celebraron la boda fue en El coso de Burriana, situado en la localidad castellonense que da nombre al restaurante. "Fue un momento precioso e íntimo en el @elcosodeburriana cumpliendo las medidas anti covid. Pero echamos de menos a parte de nuestra familia y a tantos y tantos amigos que en cuanto esto acabe lo celebraremos juntos. Gracias de corazón!".

Silvia ha dado otros detalles de la ceremonia como de qué diseñadora era su vestido de novia y de las delicatesen que degustaron en el banquete, donde no podía faltar productor de la tierra de la presentadora. "Mi vestido era precioso, hecho por María Coca. Gracias tb a @lareposteria.es por su preciosa tarta, y a @meigas_fora por sus detalles gallegos. Eternamente agradecida a la peluquería Celia de Castellón y a nuestra @carmen_amoros_ por tanto y tanto...".

Aunque los recién casados no han dado más detalles sobre la ceremonia, medios locales han confirmado que la pareja se ha casado en una céntrica notaría de la ciudad de Castellón.

Su relación comenzó en 2015

La historia de amor entre Silvia Jato y Alberto Fabra comenzó en 2015. Desde entonces ha sido una pareja muy discreta y estable. Sin embargo, el año pasado, la pareja se llevó un gran susto debido a un delicado problema de salud de Fabra. El político acabó ingresado en la UCI a causa de la covid-19.

Después de estar 26 días en un hospital de Castellón, el ya marido de Silvia Jato recibió el alta médica y Silvia celebró la noticia con un mensaje en sus redes: "Aprovecho este día de la madre para dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por la salud de Alberto, mi pareja. Ya he recuperado la sonrisa y la quiero compartir con todos los que no me habéis dejado ni un solo minuto. Gracias de corazón".

Silvia Jato y Alberto Fabra eran divorciados y con hijos

Anteriormente, Silvia estuvo casada con el piloto Eduardo San Román, con el que estuvo de 1998 a 2012, y con el que tiene tres hijos: Lucas, Lucía y Claudia.

Tras divorciarse, tuvo una relación de unos meses con Enrique López, ex magistrado del Tribunal Constitucional y actual consejero de Justicia en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la CAM.

Por su parte, Fabra tuvo una relación de 21 años con la que fue su mujer, Cristina Fortanet Gómez, la madre de sus dos hijos, Alberto y Cristina.