Shakira regresa a España tras su actuación en Nueva York: de las críticas recibidas al apoyo de Adele

Mucho se ha hablado de la actuación de Shakira y Bizarrap en Nueva York. Una actuación considerada todo un éxito, pero que también ha generado una oleada de críticas contra la cantante

Shakira regresa a España tras su actuación en Nueva York: de las críticas recibidas al apoyo de Adele. Gtres

Apenas han sido cuatro los días que Shakira ha estado en Nueva York. Sin embargo, han dado para mucho. Fue el pasado jueves 9 de marzo cuando la cantante era fotografiada de lo más sonriente junto a sus dos hijos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, rumbo a la ciudad de los rascacielos para actuar por primera vez en directo junto a Bizarrap. Una actuación que, como era de esperar, ha dado mucho de qué hablar. Aunque no todo de manera positiva.

Hace unas horas, las cámaras captaban de nuevo a la cantante en un aeropuerto, esta vez en el de Nueva York, donde ha cogido un vuelo de regreso a Barcelona. Tras unos intensos días, Shakira se ha mostrado más seria y reservada que a la ida. Y es que, tal y como apuntan, aunque la colombiana ha arrasado en su visita, también se ha llevado un buen número de críticas.

Shakira
Shakira y sus hijos, en el aeropuerto de Barcelona, el pasado 9 de marzo.Gtres

La exitosa y polémica actuación de Shakira y Bizarrap en Nueva York

Era un momento muy esperado por los fans de Shakira. El pasado 10 de marzo, la cantante y Bizarrap incendiaban el plató del programa ‘The Tonight Show’ de Jimmy Fallon con su canción ‘Session 53’. Una actuación que daba la vuelta al mundo y tras la que la artista declaraba: “He tenido un año muy duro después de mi separación y escribir la letra de esta canción ha sido muy importante para mí. La música es una manera de sanar y canalizar mis emociones".

Junto a ella, en el plató, se encontraban sus dos hijos, Milan y Sasha, convertidos en su principal apoyo tras la separación de Gerard Piqué. Sin embargo, la presencia de los pequeños en el programa ha generado numerosas críticas. A través de las redes sociales, Shakira ha recibido los reproches de aquellos que recuerdan que hace apenas un par de meses, ella se molestó cuando el mayor de sus hijos participó en un directo de Twitch que hizo el exfutbolista para presentar su Kings League.

Y es que hay que recordar que fue precisamente su hijo Milan quien, tal y como Shakira desveló, la animó a hacer una colaboración con Bizarrap. Tal vez por eso, el hijo de la cantante no quiso perderse la actuación de su madre y el productor argentino, donde se le pudo ver cantando y coreando la canción.

Pero esta no ha sido la única crítica que ha recibido Shakira por su actuación en el famoso programa de la NBC. Apenas unos minutos después de interpretar ‘Session 53’, las redes sociales ardían acusando a la artista de hacer ‘playback’. Algo demasiado evidente para muchos, que han criticado duramente a la cantante.

Y precisamente han sido algunos de sus fans los que han advertido lo que para ellos es un cuestionable comportamiento de la cantante. Así lo ha desvelado el periodista Ronen Suarc en el programa ‘Fiesta’, donde ha acusado a Shakira de mostrarse “esquiva” y “antipática” con sus seguidores. “Hubo tensión entre sus fans, no se portó bien” ha señalado. Así, ha apuntado que la seguridad de la cantante no permitió a los seguidores que esperaban poder verla acercarse a ella ni siquiera para hacerse una foto.

Ajena a los comentarios, Shakira ha disfrutado de unos días en Nueva York junto a sus hijos, con quienes aprovechó para visitar el centro de la ciudad, hacer algunas compras y acudir a la actuación de Blue Man Group, en el Aston Place Theatre.

El inesperado apoyo de Adele a Shakira

Sin embargo, no todo han sido críticas para Shakira. Hace unas horas, la cantante recibía el inesperado apoyo de Adele. En plena actuación en Colombia, tierra natal de Shakira, la artista británica ha realizado unas declaraciones, con un claro mensaje para Gerard Piqué, que han dado la vuelta al mundo.

“Vi su actuación anoche en Jimmy Fallon” ha señalado la intérprete de ‘Rolling in the Deep’, “¡Oh, su exmarido está problemas!” añadió durante su actuación consiguiendo el aplauso y apoyo de miles de fans que han hecho que este vídeo corra como la pólvora en las redes sociales.

Shakira regresa a España con la vista puesta en su mudanza a Miami

De regreso a España, aseguran que Shakira ya prepara otro viaje, el que la llevará a instalarse junto a sus dos hijos a Miami. Y es que, tal y como apuntan varias fuentes, la cantante pretende mudarse a Estados Unidos en pocas semanas. Unos planes que pretendía llevar a cabo a principios de año, pero que tuvo que posponer ante el delicado estado de salud de su padre.

Desde hace unas semanas, aseguran que será el próximo 1 de abril cuando la cantante y sus hijos se despidan de España rumbo a Miami. Un viaje del que aseguran la familia de Piqué no está informada, y ante al que habrían manifestado su oposición a que los pequeños interrumpan a estas alturas el curso escolar.