Quantcast

DolceVita

Los polémicos inicios de Shakira y Piqué: infidelidades a sus exparejas y una millonaria demanda

Confirmada su ruptura, Shakira y Piqué siguen acaparando toda la atención, tal y como ya ocurriera al inicio de su relación. Unos inicios salpicados de supuestas infidelidades a sus por entonces parejas y una demanda

Los polémicos inicios de Shakira y Piqué: infidelidades a sus exparejas y una millonaria demanda
Los polémicos inicios de Shakira y Piqué: infidelidades a sus exparejas y una millonaria demanda. Gtres

Aun con todas las miradas puestas en ellos, Shakira y Gerard Piqué tratan de seguir con normalidad sus vidas, previsiblemente esperando a que pase la tormenta. Y es que poco podían imaginarse el terremoto que ocasionaría su ruptura sentimental.

Apenas unos días después de que la ahora expareja confirmara los rumores sobre su separación, todas las miradas siguen puestas en ellos. Algo complicado para cualquiera, aunque habitual en su relación. Y es que, desde que comenzaran su romance, todos y cada uno de los movimientos de Shakira y Piqué ha sido analizado con lupa.

Tan solo tenemos que remontarnos al 2010, año en el que se conocieron e iniciaron una bonita historia de amor que hace unos días saltaba por los aires para sorpresa y desilusión de sus fans. Aunque no de aquellos que durante años han especulado con crisis y supuestas infidelidades entre la pareja.

Y si hablamos de infidelidades, parece que también tenemos que echar la vista atrás pues, según aseguraron por entonces, cuando Shakira y Gerard Piqué se enamoraron, ambos tenían pareja.

Shakira y Piqué
Shakira y Piqué se conocieron en 2010, cuando ambos tenían pareja.EFE

Así comenzó la historia de amor entre Shakira y Piqué

Aunque la historia oficial de cómo se conocieron Shakira y Piqué se centra en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, tanto la cantante como el futbolista confesaron años después que realmente ocurrió unas semanas antes. Concretamente a principios de junio cuando la artista viajó a Madrid para actuar en Rock in Río.

Y, tal y como desveló la cantante en su canción, ‘Me enamoré’ algo surgió entre ellos: “Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita. Y bailé hasta que me cansé, hasta que me cansé bailé, y me enamoré. Nos enamoramos”.

Semanas después, volvieron a coincidir en Sudáfrica para el Mundial de Fútbol, donde el deportista participaba junto a la Selección Española y la cantante interpretaba su 'Waka Waka', canción oficial del evento. Según confesó la artista en una entrevista en 'El Hormiguero', la chispa entre ellos ya existía y el futbolista le aseguró que llegarían a la final para volver a reencontrarse.

Shakira y Piqué tenían pareja cuando se conocieron

Aunque 'a priori' parece una bonita historia amor, lo cierto es que por entonces Shakira mantenía una relación con el empresario Antonio de la Rúa, con quien llevaba diez años. Piqué, por su parte, también tenía pareja oficial, Nuria Tomás.

Como era de esperar, la relación entre la cantante y el futbolista no se confirmó. Aunque los rumores ya corrían como la pólvora. Unos rumores alimentados por unas imágenes que se publicaron en el mes de julio, en las que se veía a Piqué saliendo del hotel de Ibiza donde se alojaba la artista.

Días después, el capitán del FC Barcelona ponía rumbo a Grecia donde disfrutaba de unas vacaciones junto a Nuria Tomás. La pareja fue fotografiada de lo más cariñosa ajena a todo cuanto se especulaba.

Piqué y Nuria Tomás
En agosto de 2010, con los rumores de una relación con Shakira, Piqué disfrutaba de unas vacaciones junto a su novia, Nuria Tomás.Gtres

Por su parte, Shakira hacía frente a los rumores sobre una supuesta amistad especial con el futbolista. Unos rumores que ella desmentía. Así ocurrió a finales de 2010 cuando, en una rueda de prensa ofrecida en Barcelona al convertirse en la ‘burbuja’ navideña de una conocida marca de cava, aseguró que: “Todo es un waka rumor que se me waka adjudica, pero son los gajes del waka oficio”.

En esa rueda de prensa, y como siempre en un discretísimo segundo plano, se encontraba Antonio de la Rúa, pareja oficial de la cantante y su representante.

Unas semanas después, a principios de enero de 2011, la cantante colombiana publicaba un comunicado en su página web asegurando que “desde agosto de 2010 y de común acuerdo nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa aunque hemos continuado trabajando juntos”.

Días después, era Piqué quien respondía ante los rumores de una relación con la cantante asegurando que tan solo eran amigos. Unos amigos que en marzo anunciaban, a bombo y platillo, su romance. “Les presento a mi sol” escribía Shakira en su perfil de Twitter junto a una imagen en la que se mostraba de lo más cariñosa junto al futbolista.

Shakira y Piqué
"Les presento a mi sol" escribió Shakira en Twitter junto a esta imagen.Twitter

Desde entonces, la pareja comenzó una bonita relación. Shakira se instaló en Barcelona junto a Piqué, y en enero de 2013 dieron la bienvenida a su primer hijo, Milan, y en 2015 al segundo, Sasha. Tal y como aseguraron en su reciente comunicado, a pesar de su separación, sus dos hijos son su prioridad.

La demanda de Antonio de la Rúa a Shakira

En sus inicios, Shakira y Piqué también tuvieron que hacer frente a problemas. Meses después de su ruptura, Antonio de la Rúa interpuso una demanda contra la cantante en la que exigía el pago de 100 millones de dólares (por entonces en torno a 77 millones de euros) “por incumplimiento de contrato e incumplimiento de deber fiduciario”, como informó en 2012 la revista ‘¡Hola!’.

En la demanda, los abogados del empresario exigían su parte de las ganancias “pasadas y futuras” obtenidas por la cantante ya que, según Antonio de la Rúa, fue él “el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”.

Este proceso legal no prosperó, como tampoco la solicitud del empresario para congelar los bienes de una cuenta bancaria de la cantante en Suiza.

Durante cinco años, la expareja mantuvo una guerra legal que les llevó a interponer varias denuncias cruzadas sobre cuentas bancarias, propiedades y derechos profesionales.

Shakira y Antonio de la Rúa
Shakira y Antonio de la Rúa mantuvieron una relación durante 11 años.Gtres

¿Qué fue de Antonio de la Rúa, ex de Shakira?

Poco después de romper con Shakira, Antonio de la Rúa conoció a Daniela Ramos, una modelo y DJ con la que tuvo dos hijos, Zulú, de nueve años, y Mael, de cinco. En el año 2018 la pareja rompió.

Antonio de la Rúa, a quien no se le conoce actualmente pareja, triunfa en los negocios. Tal y como asegura el diario 'El Mundo' “vive en Berlín y se dedica a desarrollar proyectos hoteleros en distintos lugares del mundo. Asimismo, también cuenta con importantes inversiones en Europa y el continente africano”.

Alejado del foco mediático desde su separación de la cantante, el empresario, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, ha cosechado una gran fortuna.

“Desde hace años se dedica a invertir en proyectos hoteleros de lujo. Tiene negocios en México y Bahamas, y su intención es seguir creciendo en otras partes del mundo. En 2019 adquirió la casa que la fallecida Franca Sozzani, directora de Vogue Italia, tenía en Marrakech para levantar un nuevo hotel y al parecer también desea expandir sus negocios por su país natal “desvela la revista ‘¡Hola!’.

¿Qué fue de Nuria Tomás, ex de Piqué?

Sin duda alguna, otro de los nombres que vuelven a sonar con fuerza desde la separación de Shakira y Piqué es el de Nuria Tomás, hija del empresario jamonero Enrique Tomás. Hace unos días, el paparazzi Jordi Martín aseguraba que el futbolista habría sido infiel a la cantante con una ex novia. Y aunque no ha confirmado su identidad, muchos han dado por hecho que se trata ella.

Ajena a los rumores, hace unas horas, Nuria confirmaba el nacimiento de su segundo hijo. En 2018, y tras un breve romance con Jorge Lorenzo, la empresaria conocía a Agus Puig, con quien se casó en 2020 y con quien ha formado una familia.

Casualidades de la vida, días después de que se confirmara la separación de su exnovio, Nuria Tomás anunciaba una serie sobre su vida, en la que, todo parece indicar, hablará sobre su relación con Piqué.

“A los 21 años me algo cambió mi vida. Parte de mi inocencia se quedó ahí y empecé a ser otra. Algo por lo que mucha gente me ha conocido. Apareció un amigo y nos convertimos en pareja”. Con estas palabras, publicadas en un vídeo en su perfil de Instagram, Nuria ha conseguido acaparar la atención de todo el mundo, que espera el estreno de esta serie, y lo que pueda contar en ella.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.