Quantcast

DolceVita

Rosa López se derrumba al recordar sus inicios: “Todo el mundo quería llevarse tajada de mi”

Rosa López recuerda entre lágrimas la parte más dura de su salto a la fama, los momentos más complicados y sus problemas económicos con Hacienda

Rosa López se derrumba al recordar sus inicios
Rosa López se derrumba al recordar sus inicios. Gtres

Considerada una de las mejores voces de nuestro país, Rosa López ha cumplido 20 años en el mundo de la música. Dos décadas desde que entrara en la Academia de 'Operación Triunfo', convirtiéndose en una gran estrella, que incluso representó a España en el Festival de Eurovisión. Unos inolvidables años en el inicio de su carrera que, en contra de lo que muchos podían imaginar, la cantante no guarda con tan buen recuerdo.

Así lo ha confesado en varias ocasiones Rosa López, asegurando que fueron etapas de mucho trabajo pero también de sufrimiento. Y es que la llegada al estrellato de la cantante granadita estuvo también llena de sombras.

Dispuesta a luchar por su carrera musical, a pesar de los problemas económicos que asegura haber pasado, Rosa López da un paso al frente mucho más fuerte y animada, tal y como muestra en una entrevista concedida a Jordi Évole.

La victoria agridulce de Rosa López en ‘Operación Triunfo’

Aunque será el próximo día 20 de marzo cuando se emita la entrevista de Rosa López en 'Lo de Évole', LaSexta ya ha presentado un avance con el que muestra una realidad desconocida de la artista, que no puede evitar derrumbarse recordando sus inicios profesionales y su salto a la fama.

“Todos nos enamoramos de ti por tu naturalidad” asegura Jordi Évole en su entrevista. Una afirmación con la que muchos podrían estar de acuerdo, aunque no Rosa López que le responde, “¿No por pena?”

Así opina la artista de su victoria en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Una victoria que para Rosa no fue tan idílica y, en su opinión fue más por pena: “Vamos a votarle venga, que tiene que ganar, pobrecita. Porque claro, ¿cómo va a ser que yo vaya a ganar el programa?”

Con tristeza, Rosa recuerda tanto su victoria en el programa como su llegada a los castings: “A mí me preguntan ‘¿A qué estarías dispuesta para entrar en el programa?’ Pues a perder peso. Pensé que a lo mejor era lo que yo quería y lo que ellos querían escuchar”.

Millones de personas fueron testigos de los avances de los conocidos como ‘triunfitos’ en la famosa Academia. Una etapa que, según Rosa, hubiera sido distinta si ella hubiera sido diferente: “Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, hablando mejor…”

Sus problemas económicos con Hacienda

Pero en los inicios de Rosa López no todo fueron inseguridades y dudas sobre su aspecto físico, la carrera de la cantante sufrió un duro revés al verse salpicada por un problema económico: “Teníamos un gestor, y por preguntar, el mismo gestor me dijo que había un problema con Hacienda, que no había justificado 80 millones de pesetas”.

Meses de duro trabajo se vieron empañados por este problema económico que la ha acompañado durante años: “Lo que pasa es que un artista tiene que decir que todo va perfecto, y que económicamente todo está bien. Y no es así”.

Durante su entrevista con Jordi Évole, Rosa, que no puede contener las lágrimas, recuerda las sombras de su salto a la fama. Una fama en la que no encontró el apoyo esperado y sí gente dispuesta a aprovecharse de ella y su carrera: “Me hubiera gustado en muchas ocasiones sentir más empatía. Jolín, nadie empatizaba conmigo. Todo el mundo quería llevarse tajada de mi”.

Rosa López, enamorada y con planes profesionales

A sus 41 años, Rosa López se encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto en el terreno personal, donde disfruta de una bonita relación junto a Iñaki García, como en el profesional. Fue en el año 2018 cuando la cantante anunció que rompía su contrato discográfico con Universal, con quien trabajaba desde 'Operación Triunfo', para iniciar una nueva carrera como artista independiente.

Una carrera que aunque va más despacito que si tuviera el apoyo de una gran discográfica, sigue cosechando éxitos. En lugar de publicar discos completos, Rosa lanza trabajos individuales que cuentan con el apoyo de sus miles de fans, quienes también la ayudan económicamente, tal y como ella confesó hace unas semanas: “Tengo una comunidad en Facebook privada donde hay gente que paga 4,99 euros. A mi realmente eso, parece que no, pero me ayuda muchísimo, porque no hay trabajo, y eso es una gran ayuda”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.