Quantcast

DolceVita

Así es la mansión de lujo en la que vive el rey Juan Carlos en Abu Dabi (que ha preferido a España)

El rey emérito ha decidido quedarse a vivir en Abu Dabi en vez de regresar a España. El monarca vive en una espectacular mansión que cuenta con todo tipo de lujos y comodidades. Además de esto, Abu Dabi le ofrece al rey Juan Carlos más privacidad y libertad

Así es la casa de lujo del rey Juan Carlos en Abu Dabi
Así es la casa de lujo del rey Juan Carlos en Abu Dabi

Después de meses de especulaciones sobre un posible regreso a España del rey Juan Carlos I, finalmente este ha decidido no instalarse en nuestro país a pesar de la decisión de la Fiscalía de archivar las investigaciones sobre su fortuna.

El Emérito dio a conocer a través de una carta que envió a su hijo el rey Felipe VI, su deseo de quedarse viviendo en Emiratos Árabes, donde instaló su residencia el pasado 3 de agosto de 2020.

En la misiva el monarca comenzó recordando que en 2020 que se marchó de España "para facilitar el ejercicio" de las funciones de Felipe VI como Rey. "Desde entonces, he residido en Abu Dabi, lugar al que he adaptado mi forma de vida y al cual agradezco enormemente su magnífica hospitalidad", señaló.

En el texto de la carta se podía leer: "Me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este periodo de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos", explicó en la carta.

La casa del rey Juan Carlos en Abu Dabi(Mediaset)

Así es la casa en la que vive el rey Juan Carlos en Abu Dabi

A su llegada a Emiratos Árabes, el rey Juan Carlos se alojó durante los primeros meses en el lujoso hotel Emirates Palace pero a finales del año 2020, decidió trasladarse a una villa en busca de más privacidad y seguridad.

La casa en la que se instaló está situada en la isla de Nurai, que tiene una superficie de un kilómetro cuadrado, y que estaba desierta hasta hace unos años. Se encuentra a unos 15 minutos en barco de Abu Dabi.

Un salón
Un salón(Viva la vida)

En la isla de Nuria hay once villas de un valor aproximado de once millones de euros cada una. Alojarse en una de estas villas de lujo asciende a unos 25.000 euros la noche.

Se trata de una espectacular mansión, enmarcada en un lujoso resort, que tiene un total de 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela. La vivienda, de dos plantas, tiene seis dormitorios, siete baños y amplios salones con vistas al mar.

Un dormitorio
Un dormitorio(Mediaset)

Además la casa también cuenta con un futbolín, una mesa de billar y una sala de cine, en la que caben hasta 18 espectadores, donde puede ver una película sin que nadie le moleste.

La casa donde vive el rey Juan Carlos tiene vistas al mar y cuenta además con piscina particular, se encuentra ubicada en un paraje idílico.

Todas las estancias son muy amplias y tiene enormes cristaleras que aportan mucha luz y vistas de ensueño.

Vista aérea de la isla de Nurai
Vista aérea de la isla de Nurai(Mediaset)

Tiene cinco personas a su servicio

Juan Carlos está muy bien atendido en esta casa ya que cuenta con al menos cinco personas españolas a su servicio: tres ayudantes de cámara y dos escoltas. Además, tiene a su disposición un fisioterapeuta y un entrenador personal que cuidan de su salud, además de su médico de confianza, que va a visitarle con regularidad.

Cuando el médico personal de Juan Carlos no puede acudir, son los propios doctores del príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan, uno de los hombres más ricos y poderosos de Emiratos Árabes Unidos, los que atienden al rey, según se desveló en 'Viva la vida' hace un año.

Salón con futbolín y billar
Salón con futbolín y billar(Mediaset)

Quedarse en Abu Dabi tiene más ventajas que regresar a España

Por todo ello no es de extrañar que el rey Juan Carlos haya preferido quedarse en Abu Dabi, donde cuenta con todo tipo de lujos y comodidades y le atienden a cuerpo de rey, algo que no ocurría en España ya que no nadaría en la abundancia que tiene aquí. NI siquiera regresaría al palacio de La Zarzuela.

Él mismo señaló en la carta que si volviera a residir en España, "es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible"

Además, otra de las ventajas con las que cuenta es que allí goza de una gran privacidad y libertad de movimientos, mientras que en nuestro país sus movimientos se mirarían con lupa y tendría frecuentemente a las cámaras detrás de él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.