Quantcast

DolceVita

La reina Letizia afronta su aniversario más triste con un plan muy especial, aunque duramente criticado

Han pasado 17 años desde uno de los días más tristes en la vida de la reina Letizia, la muerte de su hermana pequeña, Erika Ortiz. Un aniversario que la monarca pasará trabajando, aunque con uno de sus planes más esperados, que prepara desde hace meses

La reina Letizia
La reina Letizia afronta su aniversario más triste con un plan muy especial. Europa Press

El 7 de febrero es un día señalado en el calendario de la reina Letizia. Una fecha triste desde que hace 17 años falleciese su hermana pequeña, Erika Ortiz, a los 31 años de edad. Una tragedia que marcó un punto de inflexión en la vida de la mujer del rey Felipe VI y el resto de su familia, que cada año viven este aniversario en la más estricta intimidad.

La inesperada muerte de su hermana fue un duro golpe para la reina Letizia que, embarazada de seis meses, se mostraba rota de dolor en el entierro. “Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña” dijo ante las cámaras una desconsolada Letizia, quien estuvo acompañada en todo momento por el rey Felipe VI. Desde entonces, ni ella, ni nadie de la familia Ortiz Rocasolano, a excepción de la hija de Érica, Carla Vigo, han vuelto a pronunciarse sobre este duro episodio que marcó su vida para siempre.

La reina Letizia y el rey Felipe
La reina Letizia y el rey Felipe en el entierro de Erika Ortiz, en 2007.Europa Press

Un aniversario que la reina Letizia trata de vivir como si fuera un día más en su vida, trabajando y centrada en su familia. Algo que también hará este año, aunque con un plan muy diferente. Y es que, si en 2023 la monarca pasó este triste aniversario en Angola durante una vista de Estado, este año lo hará en Madrid cumpliendo un compromiso muy especial: la anunciada sesión de fotos Annie Leibovitz, que tanta expectación ha generado.

Todos los detalles de la sesión de fotos de la reina Letizia y el rey Felipe VI con Annie Leibovitz

Aunque inicialmente se aseguró que la reina Letizia no tenía ningún compromiso oficial para el aniversario de la muerte de su hermana, tal y como aparece reflejado en la agenda que cada semana hace pública Casa Real, lo cierto es que la monarca y el rey Felipe VI sí tienen trabajo para hoy. Eso sí, un trabajo que va a dar mucho de qué hablar y del que por el momento no veremos imágenes.

Tal y como se confirmó hace unos días, el rey Felipe y la reina Letizia han aceptado posar ante la cámara de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz. Una sesión contratada (y pagada) por el Banco de España, que añadirá estos nuevos retratos a los que tiene en su sede de antiguos monarcas y sus consortes.

Hace unas horas, ‘Vanitatis’ desvelaba que será hoy, 7 de febrero, cuando tenga lugar la esperada sesión de fotos. El lugar elegido por el rey Felipe y la reina Letizia para realizarla sesión es el Palacio Real, donde hace unos días la monarca vivió un percance con una de sus joyas, y que ha sido especialmente engalanado para la cita, aunque será la propia Leibovitz quien seleccione los escenarios en los que retratará a los Reyes.

La reina Letizia y el rey Felipe
Los Reyes han elegido el Palacio Real para realizar la sesión de fotos con Annie Leibovitz.Europa Press

Según el citado portal, la reina Letizia lleva tiempo preparándose para esta sesión fotográfica, en la que estará acompañada por inseparable equipo: Eva Fernández, su estilista “con la que ha estado trabajando en esto ya cerca de un año”; Natalia Belda, su maquilladora; y Luz Valero, su peluquera de confianza desde la etapa de la televisión.

Así, los Reyes dedicarán hoy muchas horas a esta sesión de fotos. Y es que, según desvelan, la fotógrafa, que trabaja con un equipo de decenas de personas, no se conforma hasta que consigue las fotos perfectas. Unas fotografías que se desconoce cuándo verán la luz, pero que ya hay quien apunta podría ser el próximo mes de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

Críticas por la elección de Annie Leibovitz para retratar a los Reyes

Como era de esperar, la elección de Annie Leibovitz para fotografiar al rey Felipe y la reina Letizia ha dado mucho de qué hablar. Así, mientras unos aplauden que sea la fotógrafa americana, una de las más reconocidas del mundo, la elegida para este especial retrato, otros critican que no se haya seleccionado a un profesional español.

Así lo apuntó hace unos días Genaro Massot, miembro de la junta directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, que mostró su descontento e incomprensión por el hecho de que no se haya apostado por algún fotógrafo español, de los muchos que hay con suficiente experiencia. “Si es por ignorancia deberían haberse dejado asesorar. Si es por capricho, me parece menosprecio", señaló.

Pero además, el elevado coste de la sesión de fotos que protagonizan el rey Felipe y la reina Letizia también ha centrado la atención. Y es que, tal y como ha desvelado ‘El Debate’, según el contrato firmado el pasado 22 de agosto entre el banco de España y la empresa de Annie Leibovitz, esta recibirá un total de 166.712 euros. Una cantidad que los expertos señalan está acorde con el nivel profesional de la reconocida fotógrafa que ha inmortalizado a personalidades como la reina Isabel II, Jill Biden los Obama, e incluso hay quien apunta, está por debajo de sus honorarios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.