La noche ha comenzado con una noticia bomba: doble expulsión. Jorge Javier Vázquez ha explicado que el concursante desterrado de esta noche se uniría a Chelo y que el duelo por el nuevo palafito sería entre tres.

Un tercer superviviente sería escogido, más adelante, en una votación exprés para unirse a la periodista y a la expulsada, en aras de someterse al veredicto de los espectadores. Los dos salvados, o salvadas, pasarían a vivir en un barco de madera situado en la nueva playa de unificación

Chelo en el barco sustituto del palafito

Mahi ha sido la elegida para abandonar la palapa tras las votaciones. Fabio ha quedado salvado y con posibilidades de continuar con la tórrida historia de amor que mantiene con Violeta, cuyos bikinis han encandilado a una famosa influencerDakota, una de las mejores amigas de Mahi en la isla, ha roto a llorar ante la marcha de su amiga. 

Mahi se despide de la audiencia

Para decidir que tercer concursante se uniría a Mahi y Chelo, Jorge Javier ha abierto un televoto exprés de treinta minutos. Excepto Omar, inmune por su reciente cargo de líder, el resto de concursantes se han levantado para conocer el resultado. El presentador, aumentando aún más la tensión, ha ido sentando uno por uno a los concursantes salvados. Oto y Violeta, estando ella fuera de la palapa, han sido los últimos en conocer su destino. 

El influencer Oto Vans se ha marchado de la estancia, ante las miradas de incredulidad de sus compañeros, y se ha reunido con Mahi y Chelo para la expulsión final. Más tarde, los concursantes han nominado. Violeta, que seguía ausente, ha delegado sus votos en Fabio.

Los nominados por el grupo

Después de las nominaciones en palapa, ha finalizado el televoto. Mónica Hoyos, Dakota y Violeta han sido los nominados del grupo, mientras que Omar, en su papel de líder, ha sacado a Fabio a la palestra. La expulsión se ha dejado, como siempre, para el último momento. Oto Vans ha sido el elegido para volver a España, quedando Mahi y Chelo salvadas