Quantcast

DolceVita

Muere de forma trágica Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo menor del presidente de Abanca

El empresario de 32 años falleció durante un torneo de pesca al tratar de salvar a su novia tras caer al agua. Juan Carlos Escotet Alviárez era el responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco

Muere trágicamente Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo del presidente de Abanca
Muere trágicamente Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo del presidente de Abanca (Europa Press)

Juan Carlos Escotet Alviárez, el hijo menor presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y su mujer, María Isabel Alviárez de Escotet, ha muerto a los 32 años de edad este fin de semana en un trágico accidente náutico que se produjo en un lago de la ciudad de Los Cayos, en el sur del estado de Florida, en Estados Unidos.

La triste noticia la ha confirmado en un comunicado la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, a la que pertenece la familia.

El joven era hispanovenezolano y el responsable de Banesco USA, la división en Estados Unidos de Banesco, la firma financiera que tiene como buque insignia Abanca. Junto a Escotet Jr. trabajaban también sus otros dos hermanos.

Escotet había desarrollado toda su vida académica profesional en Estados Unidos, principalmente en el sector financiero y, concretamente, en gestión de bienes inmuebles.

Juan Carlos Escotet murió al ir a salvar a su novia

El hijo menor del banquero venezolano se encontraba en el barco con su novia, Andrea Montero, durante un torneo de pesca que se celebró en las inmediaciones de los cayos.

En uno de los momentos, el capitán del barco en el que navegaban tropezó con la pareja de Escotet, mientras acudía a ayudarle con la caña, ya que había conseguido pescar y estaba forcejeando para capturar un pez. Entonces, Andrea se enredó con un nylon y cayó al agua.

El menor de la familia Escotet se lanzó al agua para intentar rescatarla. Sin embargo, la mujer logró salir a flote ilesa, pudo volver a subir a la naviera por sí sola pero la vida de Escotet corrió peor suerte.

Murió golpeado por la hélice del barco

Juan Carlos Jr. no pudo salir del agua ya que murió golpeado por la hélice de la embarcación. Tras el impacto, llegó sin vida al hospital, según han publicado medios locales y ha informado la periodista venezolana Ángela Oráa en Instragram. Según comentan usuarios expertos en materia náutica: "Le mató la propela, o sea, la hélice" del barco.

La pareja tenía planes de casarse en noviembre de este año, según ha explicado la periodista.

La Junta Ejecutiva de la organización ha declarado siete días de luto institucional por los hechos ocurridos este pasado fin de semana, "por tratarse de un evento derivado de un accidente acuático".

La Embajada de España en Caracas ha querido mostrar respeto por lo ocurrido y en un comunicado en redes sociales ha publicado: "Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia Escotet por el trágico fallecimiento de Juan Carlos Escotet Alviárez. Descanse en paz".

Asimismo, el Real Club Deportivo de La Coruña, cuyo accionista mayoritario es Banesto, también ha mandado sus condolencias a la familia: "En estos momentos tan duros, todo el apoyo a Juan Carlos Escotet Rodríguez y a su familia y allegados".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.