Quantcast

DolceVita

Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex: su pasado, su boda de 20 millones de euros y su espectacular casa de lujo

Te contamos todo acerca de la hija pequeña de Amancio Ortega, la heredera del imperio textil que se convertirá en la presidenta de Inditex en abril de 2022

Marta Ortega es el ojito derecho de Amancio
Marta Ortega, junto a su padre y fundador de Inditex, Amancio Ortega. (Europa Press)

Marta Ortega, de 37 años, ha acaparado los titulares de este martes tras darse a conocer que desde el 1 de abril de 2022 ocupará el cargo de presidenta de Inditex, imperio fundado por su padre, Amancio Ortega, del que ella es la heredera.

De este modo, Pablo Isla dejará "de mutuo acuerdo" el puesto que ostenta desde 2011 para dar paso al relevo generacional. El abogado lleva trabajando dentro del grupo desde 2005, que entró como consejero delegado.

Tras el anuncio de esta noticia, la hija pequeña de Amancio pasará a adquirir un mayor poder dentro del emporio de su padre en el que ella lleva trabajando los últimos 15 años en diferentes áreas del grupo.

Marta es fruto de la relación del fundador de Inditex con su segunda mujer, Flora Pérez. Estudió en el colegio de jesuitas Santa María del Mar en La Coruña y después continuó formándose en Suiza. Tras ello, volvió a su Galicia natal para estudiar Negocios en la Universidad de A Coruña. Después estudió Comercio Internacional por la European Business School-Regent´s University de Londres.

Marta Ortega, en The Wall Street Journal
Marta Ortega, en The Wall Street Journal

Marta Ortega: sus estudios y su pasado como dependienta de Bershka

Durante su estancia en la ciudad londinense, llegó a trabajar como dependienta de la tienda Bershka en Oxford Street. También ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Se ha encargado de las nuevas colecciones de cada una de las líneas de mercado de moda -Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Uterqüe, Oysho, Zara Home, etc.- y es consejera de varias sociedades empresariales.

Amancio Ortega y su mujer, Flora Pérez
Amancio Ortega y su mujer, Flora Pérez, en la celebración del enlace de su hija Marta(Europa Press)

Es la hija predilecta de Amancio Ortega

Es el ojito derecho del fundador de Inditex. Padre e hija sienten adoración el uno por el otro y son muchas las muestras de cariño que se dedican cada vez que se ven, como ha quedado patente las veces que han sido fotografiados, mayoritariamente en la hípica, una afición que comparten desde hace muchos años ya que ella es una amazona.

Marta Ortega y Amancio, muy cariñosos, en 2012
Marta Ortega y Amancio, muy cariñosos, en 2012(Europa Press)

Amancio incluso mandó construir para su hija el Hipódromo de Casas Novas de La Coruña.

El club de hípica se ha convertido desde hace años en un punto de encuentro familiar, donde les podemos ver en muy buen sintonía hasta con el exmarido de Marta, el jinete asturiano Sergio Álvarez.

Marta Ortega, con su marido Carlos, su hijo y su ex, Sergio
Marta Ortega, con su marido Carlos, su hijo y su ex, Sergio(Europa Press)

Se lleva a la perfección con su exmarido, el jinete Sergio Álvarez

Su pasión por la hípica fue lo que llevó a Marta a conocer a su primer marido, el jinete Sergio Álvarez Moya. Tras tres años de noviazgo, celebraron su boda el 18 de febrero del 2012 en el pazo de Drozo, finca familiar de la localidad de Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.

El 5 de marzo de 2013, se convirtieron en padres de su primer hijo, Amancio Álvarez Ortega. En octubre de 2014, acaban poniendo fin a su matrimonio.

La boda de Marta Ortega con Sergio Álvarez
La boda de Marta Ortega con Sergio Álvarez
Sergio Álvarez y Marta Ortega, con su hijo, en 2019
Sergio Álvarez y Marta Ortega, con su hijo, en 2019(Europa Press)

Aunque la familia Ortega suele estar alejada del foco mediático, Marta es la que más portadas y titulares acapara involuntariamente, ya no solo por ser la heredera de Inditex sino también por su vida sentimental y tener entre su círculo de amigos a muchos famosos.

Además es la mejor embajadora de Inditex. Tiene muchas seguidoras y los modelos que luce suelen agotarse en un periodo breve de tiempo.

El fiestón de cumpleaños de Marta Ortega que reunió a muchos famosos en Londres
El fiestón de cumpleaños de Marta Ortega que reunió a muchos famosos en Londres(Instagram)

Su relación con Carlos Torretta

El hecho de haberse casado con otro rostro conocido de la moda, Carlos Torretta, el hijo del diseñador Roberto Torretta y de Carmen Echeverría, también ha acaparado un mayor interés.

La pareja se conoció en la fiesta de cumpleaños de Eugenia Silva, que se celebró en el Museo del Traje de Madrid a comienzos de 2016, gracias al fotógrafo Gonzalo Machado y su mujer, la galerista Mafalda Muñoz. Él trabajaba entonces como agente de modelos en Nueva York (Estados Unidos), país que dejó por amor.

Carlos Torretta y Marta Ortega, el día de su boda
Carlos Torretta y Marta Ortega, el día de su boda(Europa Press)

Una boda de 20 millones de euros

La pareja se casó dos años después, el 16 de noviembre de 2018 en una ceremonia civil en la casa familiar de Amancio Ortega en A Coruña, un caserón de piedra con vistas a la Ciudad Vieja, al que siguió un cóctel en el Real Club Náutico de la capital, y una gran fiesta al día siguiente en el Centro Hípico Casas Novas.

Su boda fue la unión de dos herederos textiles y se celebró por todo lo alto. El diseñador escogido para el traje de novia de Marta fue Valentino.

Se publicó entonces que pudieron gastarse unos 20 millones de euros. Contó con las actuaciones de Chris Martin (Coldplay), Jamie Cullum y Nora Jones y un menú firmado por los chefs del restaurante Kabuki, Javier Olleros –de Culler de Pau– y Albert Adrià.

A la fiesta acudieron cerca de 400 invitados, entre los que se encontraban el presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo, el modelo Jon Kortajarena, Alonso Aznar o la modelo Eugenia Silva.

Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta
Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Marta Ortega es madre de dos hijos

En 2019, el esposo de Marta Ortega entró a formar parte de Inditex, concretamente trabaja en el área de comunicación de la división de e-commerce de Zara (Zara.com).

En marzo de 2020, el matrimonio dio la bienvenida a Matilda, la primera hija en común de la pareja.

Marta Ortega y Carlos Torretta se mostraron muy cariñosos
Marta Ortega y Carlos Torretta se mostraron muy cariñosos(Europa Press)

Desde entonces no se han separado y siguen felices y enamorados como el primer día. El fin de semana pasado les pudimos ver muy cariñosos en la Madrid Horse Week.

Además Carlos se integró rápidamente en la familia y se lleva a la perfección con sus suegros, Amancio y Flora, así como con el otro hijo de Marta, el pequeño Amancio Jr.

Los padres de Marta Ortega, Amancio y Flora, con su hijo y su marido Carlos Torretta
Los padres de Marta Ortega, Amancio y Flora, con su hijo y su marido Carlos Torretta(Europa Press)

Tiene una lujosa casa de 500 metros cuadrados en Madrid

Marta Ortega vive con su marido Carlos y sus dos hijos en un dúplex situado en La Coruña.

Además, la heredera de Inditex, tiene un espectacular piso que se compró en Villa de París, el exclusivo residencial de la promotora Mabel Capital en la mejor zona de Madrid, que tiene gimnasio y spa comunitarios. Se encuentra en la calle General Castaños y con vistas a la Plaza Villa de París.

Un residencial de lujo ubicado en un edificio histórico con once únicas viviendas distribuidas en cinco plantas cuyo precio asciende a 20.000 euros el metro cuadrado, probablemente uno de los suelos más caros de la capital, más alto que los del Four Seasons de Canalejas; y diseñados al detalle por el arquitecto Rafael Robledo.

Mabel Real Estate es una de las filiales de la compañía de inversión propiedad de Rafa Nadal, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, este último ejerce también como CEO de la compañía.

Fotos del residencial de lujo en el que vive Marta Ortega
Fotos del residencial de lujo en el que vive Marta Ortega

Su padre le regaló un casoplón en Barcelona

Entre otra de las propiedades que tiene se encuentra un 'búnker' de 500 metros cuadrados en el Paseo de Gracia de Barcelona que le regaló Amancio Ortega a su hija.

El piso se ubica en un edificio de seis plantas que el dueño de Inditex compró en al año 2011 en el Paseo de Gracia 93 de Barcelona, una avenida repleta de tiendas de lujo que se puede equiparar a la Quinta Avenida de Nueva York.

En la parte baja, alberga la tienda multimarca de lujo Santa Eulalia, uno de los grandes referentes de la sastrería a medida de la burguesía catalana.

Marta Ortega es el ojito derecho de Amancio
Marta Ortega es el ojito derecho de Amancio(Europa Press)

Los otros dos hijos de Amancio Ortega

Marta no es la única hija de Amancio Ortega, tiene otros dos hijos, Sandra y Marcos, de su matrimonio con su primera mujer Rosalía Mera, con la que tuvo una relación de 1966 a 1986, cuando se separaron. Esta falleció en 2013 a causa de un derrame cerebral.

Tras su muerte, la fortuna de Mera ascendía a 4.700 millones de euros. La hija mayor de Ortega gestiona todo lo que heredó de su madre. Tiene el 5% de las acciones de Inditex, a finales de diciembre entró a formar parte del consejo de administración de la farmacéutica PharmaMar, la antigua Zeltia; y se encarga también de Rosp Corunna, la sociedad inmobiliaria con la que ha creado su propio éxito empresarial.

Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega
Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega(Efe)

La hija mayor de Amancio Ortega es la mujer más rica de España

Sandra Ortega es la mujer más rica de España, según Forbes, con una fortuna de 6.300 millones de euros, un 12,5% más que el año pasado. Por delante de ella está su padre, Amancio con una fortuna de 67.000 millones de euros.

Siempre ha permanecido en un plano muy discreto, una vida totalmente diferente a la de su hermana. Sandra está casada con Pablo Gómez, un amigo de adolescencia, con el que tiene tres hijos: Martiño, Antía y Uxía. La familia vive en Oleiros (La Coruña).

Marcos es el hijo más desconocido de Amancio debido a la enfermedad que padece. Este sufrió una grave parálisis cerebral, el principal motivo que llevó a Rosalía a crear varias iniciativas para lograr la integración social de las personas con discapacidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.