Quantcast

DolceVita

Una amiga de Rubiales dice que el beso fue "un acto bonito" y que Luis "está muy preocupado" por su madre (pero no aparece por Motril)

Una amiga de Luis Rubiales, María Mora, ha salido en defensa del presidente de la RFEF, al que ha descrito como una persona "muy cariñosa y buena". La joven ha hablado con él después de que su madre comenzara una huelga de hambre indefinida el lunes y ha explicado cómo se encuentran

Luis Rubiales está muy preocupado por su madre, en huelga de hambre, según una amiga
Luis Rubiales está muy preocupado por su madre, en huelga de hambre, según una amiga (Europa Press)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, continúa en el foco mediático y también su familia tras la polémica que ha suscitado el beso en la boca que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento, y está desaparecido, a pesar de que en la Asamblea Extraordinaria del viernes, en la que no presentó su dimisión como se esperaba, señaló que se iba a ir unos días a descansar a Motril (Granada). Por el momento, el exfutbolista canario de 46 años no ha aparecido por el pueblo natal de sus padres, a pesar de que su madre, Ángeles Béjar, se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se declaró en huelga de hambre indefinida, junto a su cuñada.

La madre de Rubiales está decidida a seguir con la huelga de hambre a pesar de las consecuencias de salud que esto pueda acarrearle ya que la peluquera nacida en Motril tiene más de 70 años. "No me importa morir, estaré hasta que el cuerpo aguante", ha señalado hoy martes en 'El programa de Ana Rosa'. El fin que persigue es que Jennifer Hermoso diga la verdad, que se haga justicia con su hijo y que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta" que considera se ha emprendido contra Rubiales. Sin embargo, por ahora, Ángeles Béjar no ha tenido la respuesta esperada para su hijo y continúa con la huelga de hambre y atrincherada en la iglesia, donde esta tarde hay misa a las 20:00 horas.

Una amiga de Luis Rubiales, María Mora, pudo hablar con el presidente de la RFEF para saber cómo se encuentra tras conocer la huelga de hambre que ha iniciado su madre y ha defendido a su amigo, del que destaca que es "muy cariñoso y muy bueno". Además da la razón a Rubiales, apoyando la teoría de qué él le pidió permiso a Jenni Hermoso para darle el beso en la boca, el 'pico'.

María Mora, amiga de Luis Rubiales, dice que él está muy preocupado por su madre
María Mora, amiga de Luis Rubiales, dice que él está muy preocupado por su madre(Mediaset)

Luis Rubiales "está fatal y muy preocupado" por su madre pero no aparece por Motril

La amiga de Luis Rubiales, que vive en Motril, y conoce muy bien a su familia, habló para el programa 'Así es al vida' y contó cómo está la madre de Rubiales: "Ella realmente lo está viviendo súper mal, porque yo la conozco personalmente y lo está pasando muy mal. No quiere hablar con nadie porque no se encuentra ni con fuerza ni con ánimo. Ella tiene pensado quedarse aquí [en la iglesia] hasta que Jenni Hermoso decida decir la verdad y que su hijo le pidió permiso antes de darle ese beso", señaló el lunes en el programa que presenta Sandra Barneda.

Después, le preguntaron si Luis Rubiales y su familia no se plantean "otro tipo de medidas", María indicó: "Las medidas que se plantean tomas distintas de estas, ya las dijo Rubiales, que se le va a llevar a juicio y poder solucionarlo en otro lugar".

Entonces, Sandra Barneda recordó las palabras de Luis Rubiales de su comparecencia del pasado viernes en la Federación donde dijo que se iba a Motril a descansar. "¿Rubiales sabe que su madre está haciendo una huelga de hambre y está encerrada en la iglesia?, le preguntó. María respondió que el presidente de la RFEF está al tanto de todo lo que está pasando en en su pueblo. "Sí lo sabe y está súper preocupado. Realmente está pasando hoy un día malísimo porque yo he podido hablar con él y está fatal. No sabe lo que hacer porque su madre, que para él es lo más importante de este mundo, está ahí dentro y no se puede comunicar con ella. No puede hablar con ella ni puede hacer nada con ella".

Ante la pregunta de si sabía si Rubiales iba a ir a Motril para hablar con su madre, la joven dijo que no lo sabía.

La amiga del exfutbolista continuó explicando cómo está Luis Rubiales tras la polémica. "Él lo está pasando súper mal porque tiene un aluvión de noticias, de información, de comentarios de todas las partes. Yo creo que todas las personas que le rodean, lo estamos pasando igual de mal porque sabemos lo cariñoso, lo cercano y lo bueno que es. Lo digo de corazón. Sé que no sería capaz de hacer eso nunca porque, a parte de que tiene también a sus hijas, es una persona encantadora y por eso lo está pasando tan mal, porque siente que se le está juzgando".

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con su madre, Ángeles Béjar
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con su madre, Ángeles Béjar(Redes sociales)

La amiga de Rubiales describe el beso a Jenni Hermoso como "un acto bonito"

El reportero que se encontraba en Motril, quiso saber qué opinión tenía María del gesto que hizo Luis Rubiales, cuando se tocó los genitales, estando en el palco al lado de la reina Letizia y de su hija, la infanta Sofía. "Yo sinceramente el gesto del palco no lo vi en ese momento pero lo vi después. Creo que cada persona tenemos una opinión diferente. Como él mismo ha expresado fue un gesto animando a su compañero, que fue el entrenador, y de efusividad".

Después también habló sobre el beso en la boca que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso. "Me pareció un acto bonito en ese momento porque estaban celebrando que habían sido campeonas, un hecho súper importante realmente y que no se le tiene que quitar mérito en ningún momento a ellas. Fue un momento de efusividad, de felicidad y de todo y él le pidió permiso a ella antes de dárselo".

La amiga de Rubiales explicó que habló con él para felicitarle después de que España ganara el Mundial de fútbol femenino. "Él estaba súper contento porque habían conseguido una cosa que era súper importante para España y todo el país. En concreto, él estaba súper contento por sus jugadoras porque él ha luchado y se ha esforzado lo más grande para que esto se pueda conseguir. En ningún momento se le dio más ímpetu o importancia al beso porque era una cosa secundaria a lo realmente importante".

Una amiga de Luis Rubiales, María Mora, defiende al presidente de la RFEF
Una amiga de Luis Rubiales, María Mora, defiende al presidente de la RFEF(Mediaset)

El presentador César Muñoz comentó que el escándalo había traspasado fronteras y leyó algunos titulares de la prensa internacional como estos: "El beso forzado a Jenni Hermoso es un símbolo de un machismo trasnochado", "Es mucho más que un beso no deseado en los labios", "La futbolista no es solo un trozo de carne ni de mercancía". "¿Quién tiene razón? ¿La prensa internacional, la sociedad española que está reclamando un cambio o Luis Rubiales?", le preguntó.

María defendió a su amigo, Luis Rubiales, y que el beso fue consentido: "A ver, el beso se ve claramente en un vídeo que él le pide si se lo puede dar. Sinceramente la razón la tiene él porque ni ella es un cacho de carne, eso de la boca de él no ha salido ni de la mía va a salir, porque todos tenemos la misma importancia y somos iguales, que es lo que también se pide, pero pienso que él tiene la razón".

María continuó explicando: "Me he parado a ver los videos y examinarlos, antes de juzgar, y se ve claramente en el vídeo cómo él le dice: '¿te puedo dar un pico?' Entonces...".

La presentadora de 'Así es la vida', Sandra Barneda, apostilló: "Esa va a ser una de las líneas en la que Rubiales y la Federación se van a amparar para su defensa. También él comento que era Jenni Hermoso quien le había subido y en el vídeo se ve cómo es él, el que se sube a Jenni".

Sandra continuó diciendo: "Yo no me quiero meter en eso, quiero dejar que todo corra pero es una situación muy desagradable la que se ha generado y es un debate social que va más allá de si le pide un pico o no. Creo que a veces hay que leer más allá del caso particular. Más allá de amigo, Rubiales está como presidente de la RFEF y es un cargo que representa muchas cosas y eso se tendrá que tener en cuenta".

Para finalizar, Sandra Barneda señaló: "Sé que los familiares y amigos [de Luis Rubiales] estáis en una situación complicada y lo estáis pasando mal y entiendo cualquier posicionamiento que podáis tener". Después dio las gracias a María Mora y la despidió.

La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, llora al hablar de la polémica en la que se ha visto envuelto su hijo
Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atiende a los medios en la iglesia de Motril donde está en huelga de hambre.(Europa Press)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.