Quantcast

DolceVita

El hombre que arruinó a Luis del Olmo, condenado a 10 años y medio de prisión

El hombre que arruinó a Luis del Olmo, condenado a 10 años y medio de prisión

Rogelio Rengel, el ex socio, ex administrador y ex amigo de Luis del Olmo, ha sido condenado a diez años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona por los delitos de apropiación indebida y falsificación, aunque ha quedado absuelto del delito de alzamiento de bienes.

En el juicio, el acusado solo admitió haber desviado 3,7 millones de euros de las empresas del periodista para enjugar las pérdidas de la editorial ‘Don Balón’ que administraba, sociedad que acabó en concurso de acreedores. El investigado también deberá indemnizar a sociedades del locutor, retirado de las ondas desde hace tres años.

Rengel se apropió de más de 14 millones de euros de las empresas del periodista entre los años 2005 y 2011, enmascarando las salidas de dinero como inversiones.

En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar con un total de más de 15 millones de euros a los perjudicados. La sección 3ª absuelve al otro acusado de todos los delitos de los que se le juzgó, al considerar que “el único responsable de los hechos probados y constitutivos de delito es Rogelio Rengel”.

Rengel también se apropió de cantidades de otros familiares y amigos del locutor

Además de a la familia Del Olmo, la Audiencia de Barcelona ha considerado probado que Rogelio Rengel se hizo con otros 176.752 euros en total de cantidades pertenecientes a otros familiares y amigos suyos, con la excusa de que iba a destinarlos a inversiones.

Los jueces, que absuelve al procesado del delito de alzamiento de bienes, obliga también a Rengel a devolver a las sociedades de Luis del Olmo los 14,3 millones de euros que desvió y a pagar sendas multas por un montante total de 7.500 euros.

Luis: “Pedazo de cabrón, ¿cómo se te ha ocurrido estafar a uno de tus mejores amigos?”

El tribunal de la Sección Tercera considera probado que el acusado aprovechó la “profunda relación de amistad” que mantenía con Luis del Olmo, su esposa e hijos, para desviar fondos de sus sociedades, haciendo constar las salidas de dinero en la contabilidad de las mismas como “inversiones que a la práctica no se realizaron”.

El pasado mes de diciembre Luis del Olmo hizo unas declaraciones en las que se mostraba muy enfadado y le dedicaba estas palabras a su ex administrador: “Pedazo de cabrón, ¿cómo se te ha ocurrido estafar a uno de tus mejores amigos?”.

En esa fecha ya mostró escéptico y señaló que sabía que no vería “ni un duro” de sus más de 14 millones, lo que suponía el 75% de la fortuna que había acumulado durante toda su trayectoria: “Hemos investigado pero se lo ha fundido todo, ¿en qué? no lo sabemos, si en juego, en mozas...” y explica irónicamente: “Me di cuenta que aquellas fiestas que organizaba en el hotel Rey Juan Carlos de 1.500 personas las pagaba un tal Luis del Olmo”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.