DolceVita

La reina Letizia rompe con la tradición en el Día de la Fiesta Nacional de España

La reina Letizia rompe con la tradición en el Día de la Fiesta Nacional de España

Los reyes Felipe y Letizia han presidido este mediodía del 12 de octubre el acto del Día de la Fiesta Nacional, marcado por la pandemia y celebrado en medio de un clima de tensión política.

En el Patio de la Armería del Palacio Real se han reunido todos los miembros del Gobierno con las autoridades madrileñas, las más altas autoridades del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas. Mientras, cientos de ciudadanos se han congregado en la calle con abucheos al Ejecutivo y 'vivas' al Rey.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus, el tradicional desfile que habitualmente recorre el centro de Madrid se ha sustituido este año por un austero acto militar en el patio del Palacio Real, el mismo lugar donde el pasado mes de julio se celebró el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.

Letizia rompe con la tradición

En cuanto a los looks, este Día de la Hispanidad también ha sido distinto. la reina Letizia siempre solía estrenar un Felipe Varela en este día tan marcado, pero este año no ha sido así.

Letizia ha optado por repetir un dos piezas formado por abrigo rojo carmín con unos lazos y un vestido de terciopelo burdeos con botonadura y lazada en la zona superior, detalla la periodista que más sabe de Casa Real en España, Nùria Tiburcio. Este conjunto lo estrenó en abril de 2017 para el inicio de su visita de Estado a Japón y desde entonces se lo ha puesto en numerosas ocasiones.

Para los complementos, Letizia ha elegido unos salones de charol con efecto degradado de Lodi y una cartera de mano de Magrit.

Leonor y Sofía marcan sus diferentes caracteres a través de la ropa

Leonor y Sofía también han destacado por sus looks, esta vez bien diferentes entre ellos. Hasta ahora, las adolescentes vestían prácticamente igual en actos públicos, pero este 12 de octubre han optado por elegir ellas mismas sus atuendos y marcar así la diferente personalidad que tienen.

La princesa de Asturias, más clásica, ha optado por un conjunto con aires vintage compuesto por un de top de mangas abullonadas y una falda de vuelo de cintura alta. 

La infanta Sofía, por su parte, se ha decantado por un conjunto más 'adulto' y moderno, compuesto por un pantalón recto y una blusa con lazada a la cadera.

¿Qué opinas de los looks elegidos?