Quantcast

DolceVita

Las 16 luces y sombras de Isabel Pantoja en su 60 cumpleaños

Isabel Pantoja en uno de sus conciertos

La trayectoria de Isabel Pantoja no ha dejado indiferente a nadie a los largo de sus 60 años de vida. Los más valientes que la rodean dicen que ‘por donde ella pisa, no crece la hierba’, otros en cambio, sus incondicionales, la defienden a capa y espada y escoltan todas sus actuaciones, algunas muy difíciles de defender.

En cualquier caso, Isabel Pantoja es un personaje que nos ha dado momentos únicos dignos del recuerdo. Aquí os dejamos un balance de las 16 polémicas más llamativas en la vida de la tonadillera

1. LA VIUDA DE ESPAÑA

El 26 de septiembre de 1984, el torero Paquirri muere a consecuencia de una cornada convirtiendo a Isabel Pantoja, la cual tenía ya a su hijo Kiko con sólo 7 meses de edad, en la viuda de España. A partir de este desagradable día, la vida de Isabel no fue la misma, convirtiéndose en un personaje mediático, lleno de luces y de sombras. Las ‘malas lenguas’ apuntan que el matrimonio estaba pasando una crisis muy fuerte, pero ella ha preferido colgarse el cartel de la viuda de Paquirri.

2. LA HERENCIA DE LOS HIJASTROS

Una de las polémicas que ha perdurado en el tiempo (y que aun persigue a la tonadillera) es la relacionada con la herencia que Paquirri dejó a sus dos hijos, Francisco y Cayetano Rivera, fruto de su anterior matrimonio con Carmina Ordoñez. Éstos, de manera incesante, reclaman algunas pertenencias de su padre, especialmente las relacionadas con el toreo, como por ejemplo una muleta. Isabel Pantoja se resiste a dar los recuerdos que le quedan de su marido enzarzándose en disputas mediáticas y los hijos, en contraposición, aluden que esa herencia les pertenece ya que se trata de recuerdos que pueden utilizar ellos en su carrera profesional como toreros.

3. LA ADOPCIÓN DE SU HIJA

Unos repentinos trámites de adopción dejaron estupefactos a todos los que desconocían la vena maternal que Isabel Pantoja padecía. ¿Sería el presagio de que la tonadillera nunca más volvería a ser madre biológica? Pocos meses después, la cantante ya tenía en su casa a su primera hija, Isabel.

4. ENCARNA SÁNCHEZ 

Tras la muerte de Paquirri, Isabel se dedicó a lo que más le gustaba hacer: cantar por todos los escenarios del mundo. Fue por eso por lo que la reconocida periodista, Encarna Sánchez, entrevistó a la tonadillera y daba comienzo a una estrecha amistad llena de misterio y ambigüedad. Caprichos y más caprichos que la periodista, encariñada con su amiga, le ofrecía a Isabel a cambio de su amor y compañía.

5. MARÍA DEL MONTE

La relación entre Encarna e Isabel acabó cuando la periodista, vio o unas fotos de la tonadillera con la cantante en la playa en actitud cariñosa. Se trataba de la nueva amistad de Isabel que se convirtió en inseparable y muy mediática debido a las numerosas apariciones de ambas en público, siempre alardeando de la amistad que las unía. Tanto es así, que Isabel convirtió a María en la madrina de su hija.

6. DULCE

Un tiempo después, entró su vida Dulce, seguidora de su hermano Agustín y de ella. Se convirtió en asistente de la cantante, amiga inseparable, compañera de viajes y de vida. Mucha polémica suscito el repentino abandono de Dulce de la casa de Isabel, por la puerta de atrás. Ahora, Dulce es la segunda madre de Chabelita, con quien vive y cuida de ella y de su hijo como parte de la familia.

7. LA BIPOLAR RELACIÓN CON SU HIJA

Este es uno de los motivos principales de la extraña relación que tiene Isabel con su hija. Aunque ellas aseguran que no pasa nada, la realidad es que Isabel no vive con su madre, tomo partido por Dulce y sus incesantes declaraciones en los medios de comunicación tiene a la familia de uñas.

8. LA MALA RELACIÓN ENTRE SUS HIJOS

Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad. Los hermanos se han dicho de todo en redes sociales, en medios de comunicación y en programas donde han asistido sin cesar. El principal motivo que Kiko reprocha a Chabelita es el poco apoyo que le ofrece a su madre cuando ésta es diana de críticas y humillaciones.

9. NOVIAZGO CON JULIAN MUÑOZ

Sin saber muy bien ni cómo ni por qué, Isabel decide codearse con lo ‘mejorcito’ de la política marbellí y se hace inseparable del matrimonio formado por el alcalde de Marbella, Julián Muñoz y su mujer, Maite Zaldívar. Esta amistad dura poco, ya que a los pocos meses de conocerse, el alcalde se separa para irse a vivir con Isabel Pantoja, su nueva pareja sentimental.

10. PROBLEMAS CON LA PRENSA

La relación de Isabel con la prensa nunca ha sido fluida. La prensa se siente utilizada al antojo de la cantante, pero luego ésta no suelta prenda cuando algún tema que la concierne es de interés mediático. Además, está ha tenido enfrentamientos directos (y muy desagradables) con cámaras, redactores y colaboradores de programas de televisión a los que no ha dudado en denunciar.

11. JULIÁN MUÑOZ ENTRA EN LA CÁRCEL 

Su relación con Julián Muñoz se ve truncada cuando éste entra en prisión por los actos ilícitos que realizo durante su alcaldía. Solo una visita al centro penitenciario fue suficiente para dar por finalizada la relación.

12. CAMBIO DE CANCIONES EN SUS CONCIERTOS

Isabel, que no se pronunció sobre su ruptura con el ex alcalde, utilizó sus conciertos como conejillo de indias para dejar mensajes entre líneas sobre su situación actual. Canciones cambiadas de su versión clásica donde daba a entender que ya no esperaba a nadie, que le habían hecho daño y que se sentía engañada.

13. ROBOS EN SU CASA

Por si fuera poco, en esta mala racha para Isabel, su casa de la Moraleja en Madrid, es asaltada por unos ladrones que aprovecharon que tanto ella como el resto de la familia, se encontraban en Cantora.

14. INGRESO EN LA CÁRCEL

Sin margen de error, ese año es un año complicado para Isabel. Su relación con Julián Muñoz le pasa factura y se resume en dos años de cárcel por blanqueo de capitales para la cantante. Actualmente, se encuentra en libertad condicional.

15. HOSPITALIZACIÓN

Su estancia en la cárcel no paso en balde para Isabel, la cual salió muy desmejorada física y psicológicamente. Varias hospitalizaciones hicieron falta para volver a recuperar a una Isabel fuerte, aunque son muchas las especulaciones que apuntan que, no solo estuvo hospitalizada por problemas médicos sino también para aprovechar y hacerse algunos retoques para sus futuros conciertos que ya tenía entre manos.

16. CLUB DE FANS

Aunque el club de fans es uno de los más sólidos de España y han apoyado a Isabel en sus duros años, meses atrás parecía desquebrajarse. Celeste Rodríguez, la presidenta del mismo, es criticada en los medios de comunicación por varios miembros del club, por su mala gestión y por la falta de información de donde está invertido el dinero que aportan los socios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.