Quantcast

DolceVita

La infanta Cristina pagará a Iñaki Urdangarin esta pensión mensual, mucho menor de la que él exigía

Tras dos años de negociaciones, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina van a firmar el divorcio por fin antes de finalizar el año 2023. Entre los detalles, se ha conocido el dinero que recibirá como pensión al mes el ex yerno del rey Felipe VI, que es mucho más baja de la que pedía

La infanta Cristina pagará a Iñaki Urdangarin esta pensión mensual, mucho menor de la que él exigía
La infanta Cristina pagará a Iñaki Urdangarin esta pensión mensual, mucho menor de la que él exigía (Europa Press)

En las próximas semanas, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciarán su divorcio a través de un comunicado, salvo cambios de última hora, para así terminar con las especulaciones, como adelantó ‘Vanitatis’ y te contamos en ‘Vozpópuli’. La firma del divorcio se va a producir en Barcelona y casi dos años después de que la hermana del rey Felipe VI y el ex jugador de balonmano anunciaran su separación tras salir a la luz la infidelidad de Urdangarin con Ainhoa Armentia, su pareja actual, a la que conoció trabajando en un bufete de abogados de Vitoria.  

El primer paso que deben hacer es informar al rey Felipe VI y después ya se dará a conocer públicamente con un comunicado oficial, según el citado medio. Entre las consecuencias más inmediatas está que Iñaki Urdangarin se quedará sin escoltas, que supone un gasto de 8.000 euros al mes para el Estado, como te contamos en 'Vozpopuli; un privilegio del que sigue disfrutando todavía a pesar de que la ruptura del matrimonio se produjo en enero de 2022.

La pretensión del ex duque de Palma era mantener los escoltas hasta principios de 2024 que es cuando cumple su condena por el caso Nóos, pero su deseo no se ha cumplido. En cuanto se anuncie el divorcio, dejará de contar con la protección del Ministerio de Interior en un plazo de 15 días.  

La infanta Cristina le pagará a Iñaki Urdangarin una pensión mucho menor de la que él exigía

En estos dos años de negociaciones el principal problema fueron las elevadas cantidades económicas que exigía Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina, entre las que estaban 25 mil euros al mes de pensión y una indemnización que ascendía a más de dos millones de euros, la cantidad que le habrían ofrecido por escribir un libro sobre sus memorias, según comentó en su día el periodista Juan Luis Galiacho. 

Tras dos años de intensas negociaciones para la firma del divorcio, el convenio recoge que la infanta Cristina será quien mantenga económicamente a la familia. Ella se encargará de los gastos de sus cuatro hijos, que ya son mayores de edad todos, y de su manutención, y tendrá que pagarle una compensación económica en forma de asignación a su exmarido. El rey Juan Carlos I será quien le ayude a costear gran parte de estos gastos.  

Aunque la periodista Pilar Eyre publicó que la hermana del rey Felipe VI parecía dispuesta a pagar una cantidad de dinero en torno a los 6.000 euros mensuales sin indemnización, finalmente Iñaki Urdangarin recibirá 3.000 euros mensuales, según ‘Vanitatis’.  

Aunque la cantidad de 3.000 euros está muy bien no es el dinero que Iñaki Urdangarin deseaba y esperaba ya que no tiene trabajo desde que dejó Telefónica en el año 2012. Actualmente, el ex marido de la infanta Cristina recibe una pensión de 400 euros como expreso.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.