Quantcast

DolceVita

Las exigencias de Iñaki Urdangarin para protegerse tras su divorcio: “Está cansado de comerse marrones”

A la espera de la firma del divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, aseguran que el exdeportista ha exigido unas claras condiciones, económicas y de seguridad, para protegerse

Las exigencias de Iñaki Urdangarin para protegerse tras su divorcio
Las exigencias de Iñaki Urdangarin para protegerse tras su divorcio. Europa Press

Considerada una de las ciudades más caras del mundo, Ginebra se convirtió hace unos días en el objetivo de todas las miradas. La reunión que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina organizaron para la gran fiesta de Irene Urdangarin situó a la familia del rey Felipe VI en el centro de atención. Y no solo por el esperado y tenso reencuentro entre el rey Juan Carlos y su exyerno que tanta expectación generó, también por el cara a cara entre los exduques de Palma, quienes están a punto de firmar su divorcio.

Un divorcio que ha dado mucho de qué hablar. Y lo que inevitablemente queda por contar. Y es que, aunque se dijo que la llegada del 6 de junio, fecha en la que la hija pequeña de los exduques cumplió la mayoría de edad, aceleraría el proceso, todo apunta a que este aún no ha llegado. Eso sí, aseguran sería inminente.

Pero parece que la reunión de gran parte de la familia real en Ginebra no solo tuvo como objetivo mostrar una imagen de unión familiar, también de piña ante la firma del divorcio. Así lo señala ‘Elcierredigital’, que apunta que tras el acto de graduación de Irene, las familias Borbón y Urdangarin se reunieron “para evitar cualquier posible filtración sobre el divorcio entre Cristina e Iñaki Urdangarin”.

Así lo ha señalado una fuente cercana a la familia real al citado portal, donde aseguran que “se han tomado medidas para que no haya filtraciones”, y añade: “No va a trascender la cantidad que será abonada a Urdangarin ni cuando sucederá esto”.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en Ginebra durante la graduación de su hija Irene.Europa Press

Eso sí, a pesar de la discreción (o secretismo, como lo definen algunas fuentes), con la que han intentado mantener las negociaciones de su divorcio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no han podido evitar que se filtren algunos detalles de su acuerdo.

Las exigencias económicas y de seguridad de Iñaki Urdangarin para su divorcio

Detalles como los relacionados con el aspecto económico, convertido en el principal escollo de este acuerdo. Desde hace semanas, el periodista José Luis Galiacho mantiene en el citado portal las supuestas cantidades que se manejan para el divorcio. Unas cantidades “que sufragará el rey Juan Carlos a través de sus cuentas. El exdeportista recibiría 25.000 euros mensuales además de 2.000.000 de indemnización y varios inmuebles”.

Además, apuntan que dichas cantidades podrían haber variado recientemente tras las últimas informaciones que aseguran que Iñaki Urdangarin habría "apretado aún más el acelerador" mostrando su disconformidad con el dinero acordado y "pidiendo más de la cantidad acordada".

Ultimando los detalles de su acuerdo, y ante el constante baile de cifras, aseguran que el exdeportista ha dejado claras varias exigencias inamovibles. Condiciones tanto económicas como de seguridad.

Así, en el caso de la parte económica, fuentes cercanas a Iñaki Urdangarin han asegurado a ‘Elcierredigital’ que las cantidades de su acuerdo final “consten en un documento oficial”. Un documento que “se presentaría ante notario el día del divorcio, y serviría al exduque para cubrirse las espaldas ante posibles investigaciones de la Hacienda Pública ya que, a diferencia de la infanta Cristina, tiene residencia fiscal en España”.

Según señalan dichas fuentes, esta petición viene dada porque “está cansado de marrones, ya se ha comido muchos”.

Sin embargo, la petición sobre la cuestión económica no ha sido la única en este acuerdo. Tal y como han asegurado diferentes fuentes en las últimas semanas, Iñaki Urdangarin no está dispuesto a perder su escolta privada, y habría pedido mantenerla hasta terminar de cumplir su condena, en abril de 2024, según desvela 'Vanitatis'.

Algo que las fuentes consultadas por 'el citado portal 'Elcierredigital' confirman, señalando además que el exdeportista “quiere tener seguridad” hasta el fin de su condena, “por si le pasa algo, como las amenazas que Corinna Larsen dijo haber recibido”. Una preocupación que habría convertido esto en “una cláusula importante dentro del acuerdo de divorcio”.

Iñaki Urdangarin
Aseguran que Iñaki Urdangarin ha impuesto condiciones para protegerse tras su divorcio.Europa Press

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.