El próximo 5 de junio. Esa es la fecha que muchos señalan como clave para el divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Un divorcio sobre el que mucho se ha dicho, y que sigue planteando dudas y generando especulaciones. Así lo asegura Mario Pascual Vives, el abogado del exdeportista, que desde hace semanas defiende a su cliente y amigo de mucho de lo que se dice de él.
Así ocurrió recientemente cuando en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, el letrado aseguraba que la gran preocupación en estos momentos de Iñaki Urdangarin no es su divorcio y los supuestos motivos que lo están retrasando, sino encontrar trabajo. Además, Pascual Vives ponía en duda los rumores sobre pensiones e indemnizaciones que desde hace días circulan. Unos rumores que ahora niega.
Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, desmiente la existencia de un pacto de silencio
Convertido en portavoz de Iñaki Urdangarin desde hace once años, y en el abogado que le defendió durante el proceso del caso Nóos, Mario Pascual Vives ha ofrecido una entrevista al programa de Cuatro, ‘En boca de todos’, donde no solo ha hablado de la situación actual del exdeportista y sus planes de futuro, también ha querido desmentir mucho de lo que se ha dicho en las últimas semanas.
Como era de esperar, las comentadas condiciones del divorcio han sido una de las cuestiones sobre las que ha respondido el abogado, quien ha desmentido que Iñaki Urdangarin vaya a recibir una indemnización de dos millones de euros y una pensión de 25.000 euros al mes.
“De cierto, me temo que no hay nada. Todo esto son meras especulaciones. A finales de enero de 2022 se emitió un comunicado público en el que se decía que había un acuerdo de interrumpir la relación conyugal. Desde entonces se han tenido que tomar decisiones, se ha hablado de la familia, de los hijos, del funcionamiento, de vacaciones… durante muchas semanas y meses, que no han quedado incorporadas en ningún documento” ha señalado Pascual Vives.
Consciente de la expectación que han generado dichas condiciones, el abogado de Iñaki Urdangarin ha querido aclarar: “Es cierto que la ciudadanía pueda tener un interés especialísimo en saber o en poder averiguar o especular que puede pasar, pero esas cifras, esas cantidades, esos conceptos, hoy por hoy, no están encima de la mesa”.
Además, Pascual Vives también ha querido aclarar qué hay de cierto en la supuesta existencia de un pacto de silencio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la comentada cláusula que dicen firmaría el exdeportista y por la que recibiría una buena cantidad de dinero por su silencio.
Así, ante la pregunta de Diego Losada, presentador del programa “¿Se está pagando el silencio de Urdangarin?”, el abogado se ha mostrado claro: “Estoy convencido de que no es así. El señor Urdangarin, si tiene algo que explicar, lo explicará, hasta la fecha me ha tocado a mí, y lo he hecho encantado, aunque he hablado poco, pero no me ha comentado que tenga que explicar o no nada”.
Unas claras palabras tras las que desde el plató del programa de Cuatro hacían mención a las supuestas memorias que podría escribir el exdeportista. Unas memorias sobre las que Pascual Vives también ha querido opinar: “Yo siempre le he recomendado que para hablar de memorias o de cualquier cosa, siempre hay que hablar del pasado. Y los últimos 11 años es mejor olvidarlos cuanto antes, porque el pasado ha sido muy duro, y ha habido momentos extremadamente duros. Yo siempre le he recomendado que mire si puede al presente y al futuro, que existe, y pueden existir”.
Iñaki Urdagarin, preocupado por encontrar un trabajo
Un presente que parece tener preocupado a Iñaki Urdangarin, quien todavía no ha encontrado trabajo. Y eso es precisamente lo que, según recalca el abogado, intranquiliza a su amigo: “Han pasado muchos meses, años, desde que salió de prisión, y hasta el día de hoy, no lo ha conseguido. Sigue buscando y sigue luchando por poderlo tener. Se ha ido preparando, durante el tiempo que estuvo en prisión hizo cursos que aprobó con buenas notas, y entiendo que está preparado para varios sectores que podrían ser en los que pudiera realizar trabajos”.
En defensa de su cliente y amigo, el letrado ha apuntado que Urdangarin, "como muchos ciudadanos, ha tenido que pagar con un precio alto por determinadas circunstancias y ya lo ha pagado, tanto económicamente como personalmente, como con su privación de libertad. Habría que entender que ya ha cumplido con sus sanciones y no debería existir ningún estigma"
Sobre los rumores de un futuro de Urdangarin en el mundo del balonmano, Pascual Vives ha asegurado que “es uno de los sectores del deporte que conoce y bien y ha seguido siempre de primera mano. Pero hay otros sectores como el 'coaching' o las telecomunicaciones, que son áreas que pueden ser destinos que puedan prestarle trabajos”.