Quantcast

DolceVita

Piqué también factura: la millonaria cifra que ha ganado con la final de la Kings League

Considerado todo un éxito deportivo, la final de la Kings League celebrada el pasado 26 de marzo también ha sido un triunfo económico para Gerard Piqué, que facturó una cantidad millonaria en tan solo una tarde

Piqué también factura: la millonaria cifra que ha ganado con la final de la Kings League
Piqué también factura: la millonaria cifra que ha ganado con la final de la Kings League. Instagram

Fueron muchos los que cuestionaron la nueva aventura empresarial de Gerard Piqué, definiéndola incluso como un circo, pero la Kings League no solo ha sido un éxito deportivo, también económico. Así lo confirman los datos de la final de la competición, celebrada el pasado domingo 26 de marzo en el Camp Nou. Un evento sin precedentes que además de conseguir vender todas las entradas disponibles se convirtió en un negocio de lo más rentable.

Fue a finales del año pasado cuando Gerard Piqué presentó la Kings League, un nuevo concepto de competición de fútbol, que combinaba el deporte con el mundo del ‘streaming’, y que comenzó como una ‘pequeña’ liga liderada por el exjugador del FC Barcelona quien ha demostrado tener una buena mano para los negocios.

Así, apenas un mes después de arrancar la liga creada con su gran amigo Ibai Llanos, las cifras ya acompañaban a la Kings League. Unas cifras que en la final de la competición han superado todas las expectativas.

La final de la Kings League, un gran negocio de tres millones de euros para Piqué

Como si de una estrella del rock se tratara, Gerard Piqué llegó al Camp Nou con una gran puesta en escena, aterrizando en helicóptero en las inmediaciones del estadio que durante años fue su casa. Así, unos meses después de despedirse de la afición blaugrana como jugador, regresaba convertido en el presidente de la Kings League para celebrar la gran final de la primera edición.

Gerard Piqué
Instagram

Una primera edición que ha sido todo un éxito. Así, consiguió reunir en las gradas del estadio blaugrana a miles de personas que en pocos días agotaron las 92.522 entradas puestas a la venta. Un rentable negocio teniendo en cuenta que los precios de estas oscilaban entre los 10 y los 60 euros. Sin embargo, esta no ha sido la única vía de recaudación de la Kings League.

Además de las entradas, la competición creada por Piqué contó con un impresionante ‘merchandising’ que consiguió una gran acogida entre los seguidores, que no dudaron en desembolsar los 125 euros que costaban las chaquetas de la Kings League, los 70 euros de las sudaderas, los 30 euros de las camisetas, los 23 euros de las bufandas o los 20 euros de los gorros.

Pero esto no es todo. Como gran evento deportivo que era, la final de la competición, que según datos de la propia organización fue seguida en directo por 2,16 millones de personas a través de las plataformas Twitch, TikTok y YouTube, también obtuvo beneficios gracias a la comida y bebida: las palomitas se vendían a 5 euros, los refrescos a 4 euros y el menú infantil a 7.

Todo un despliegue que ha demostrado que el negocio de Gerard Piqué es una mina de oro. Y es que, ante estas cifras, aseguran que tan solo en esa tarde, el exfutbolista llegó a facturar tres millones de euros. Una cantidad que confirma que la Kings League es un gran negocio. Tanto, que ya calienta motores para la segunda edición. Según apuntan será el próximo 3 de abril cuando regrese dando inicio al mercado de fichajes.

Gerard Piqué
Gerard Piqué disfrutó del éxito de la gran final de la Kings League.Gtres

Los hijos del exfutbolista y Clara Chía, testigos directos del gran éxito de Piqué

Aunque El Barrio se convirtió en el primer campeón de la historia de la Kings League, parece que el verdadero ganador fue Gerard Piqué. Y no solo por los tres millones de euros facturados con la final de la competición, también por haber demostrado que su cuestionado proyecto empresarial es un gran éxito.

Un éxito que el exjugador disfrutó al máximo en compañía de los suyos. Y es que, además de rodearse de amigos y compañeros, junto a Piqué en el Camp Nou estaban sus dos hijos, Sasha y Milan, y su novia, Clara Chía, que aunque se mantuvo en un discreto segundo plano, tuvo un papel importante en la final de la Kings League.

Así, y tal y como muchos seguidores apuntaron en las redes sociales, el nombre de Clara Chía apareció en los créditos de la retransmisión final del encuentro.

Pero no todo fue tan dulce para Gerard Piqué en la gran final de la Kings League en el Camp Nou donde vivió un incómodo momento. Durante una de las actuaciones en directo, en una batalla de gallos, el exjugador tuvo que escuchar varias de las estrofas que su ex, Shakira, le dedica en su exitosa canción con Bizarrap. Una anécdota que aguantó estoicamente, dispuesto a que nada ni nadie le estropeara ese gran momento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.