DolceVita

Entrevista a Ana Rosa: “La semana que viene tendremos nuevo Presidente del Gobierno”

Ana Rosa Quintana se ha hecho de rogar. Lo ha hecho después de finalizar su programa en Telecinco una mañana más mientras los periodistas y amigos nos atrincherábamos en su nueva sede de Cuarzo Producciones, que ella preside y que ahora se encuentra en el emblemático edificio Grassy, el número 1 de la Gran Vía madrileña. Justo en el balcón donde la firma Rolex se promociona.

Y es, cuanto menos, un capricho del destino. Porque compañías como la suya juegan  contra el reloj desde su fundación en el año 2000, para sacar sus productos satisfactoriamente y siempre adelante. Algo que no ha impedido que Ana Rosa se consolide desde su debut en Telecinco allá por el 2005.

De todo esto y de mucho más hemos querido hablar con ella, que, como buena anfitriona, nos ha hecho esperar una hora de reloj para recibir, con buena conversación y canapés, a todos sus invitados, para que descubran los entresijos de la nueva sede, situada “en un cuadro de Antonio López” y con vistas “a otro cuadro de Antonio López”, como ella misma nos cuenta, desde la cuarta planta de este antológico edificio.

Pregunta: Con esta inauguración entendemos que la productora va bien…

Respuesta: Hombre, la productora va bien pero además hemos tenido mucha suerte en encontrar esta oficina. De hecho nos cuenta más o menos lo mismo que estábamos pagando antes en otro sitio, lo que pasa es que este espacio estaba muy abandonado y lo hemos arreglado. Pero yo soy de Madrid y es un privilegio. Yo quería el centro y además la mayoría de los que trabajan aquí es gente joven, muchos viven por chueca y por barrios colindantes y les viene muy bien.

P: La situación es privilegiada…

R: Estamos en un cuadro de Antonio López y lo que vemos desde aquí es otro cuadro de Antonio López. No tenemos ni que poner un cuadro porque ya lo tenemos, La idea es tenerlo luminoso y lo más sencillo y limpio posible. Hemos puesto cuarzo, que me da buena suerte, velas… Todo lo ha hecho Miguel Ángel Nicolás, es el que se ha ocupado. He delegado completamente en él pero él siempre me pedía opinión y además compra baratísimo.

P: ¿Cuánta gente hay detrás del equipo de Ana Rosa?

R: Depende. Más allá de lo que veis en el programa, unas 50 personas sin contar con todos los técnicos que pone Telecinco. Aquí en estructura somos muy pocos, solo 10 personas más la parte de administración y contabilidad que compartimos con otras personas del grupo. Ahora mismo somos más en Cuarzo porque además de mi programa está ‘En el punto de mira’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Zoom’, ‘Las claves del día’… al final somos muchos pero la estructura es muy pequeña.

P: ¿Has tenido oportunidad de celebrar esta inauguración de la nueva sede con amigos y familia?

R: Aquí hicimos una fiesta con los colaboradores del programa al final de temporada, que normalmente lo hacía en mi casa, pero poco más. Lo de hoy lo hemos querido hacer porque siempre se portan fenomenal con nosotros todos los medios y queríamos compartir este momento sin motivo y sin querer vender nada.

P: ¿Cómo es Ana Rosa como jefa?

R: Creo que no estoy mal. Prácticamente todo el equipo llevamos muchísimos años juntos.

P: Le pregunté a Màxim Huerta si os echaba de menos y, en el buen sentido, me dijo que no porque tiene sus miras puestas en el futuro y no quiere mirar atrás, ¿le echáis de menos vosotros a él?

R: Estuvimos juntos hace pocos días en la boda de un amigo y le comprendo. Claro que le echamos de menos, pero esto es muy duro para un escritor que tiene que viajar, que tiene que hacer determinadas cosas, levantarte pronto de lunes a viernes todos los días de todo el año, es algo que encorseta mucho. Entiendo perfectamente que Max tenía que volar.

P: Cuando Ana Rosa presenta una idea a la cadena, ¿te tratan mejor por ser tú? ¿Existe favoritismo entre productoras?

R: Me tratan peor que a otras productoras. Cada cadena tiene sus productoras favoritas. En mi caso no es una ventaja. Quizá lo es para coger un teléfono, pero a partir de ahí, no te creas.

P: ¿Con qué faceta te quedas? ¿Empresaria o periodista?

R: Pues con las dos. Siempre he tenido una faceta empresarial. Y periodísticamente estoy super satisfecha con lo que hago.

P: Decías que crees que eres buena jefa. Hace poco te estrenaste como suegra, ¿Eres mejor jefa o mejor suegra?

R: Soy una suegra estupenda. No doy nada la lata, estoy muy ocupada, que creo que es lo mejor para las suegras. Y no les insisto para que me den nietos. Ni quiero ni dejo de querer. Es su vida y que ellos hagan lo que les parece y que disfruten de la pareja. Que en el momento que tienes niños, ya no duermes tranquila y tienes una preocupación para toda la vida.

P: Ana (Villarrubia), la mujer de tu hijo, ha sacado nuevo libro de psicología, ¿Te lo has leído?

R: Claro que sí. Ana es muy buena psicóloga, tiene una clínica y colabora en un montón de medios, escribe muy bien. Ha hecho un libro muy práctico y me da un poco de cosa porque todo lo que plantea, a mí todo me pasa.

P: ¿Te gustaría que alguno de tus hijos siguiera tus pasos en el mundo de la comunicación?

R: Sí o no. Cuando mis hijos pequeños sean mayores, no sé si ésta productora será ya la Warner, porque falta mucho. Eso no depende de mí. Mi hijo Álvaro no ha querido saber nada ni de la profesión ni de tener una presencia en nada. Que hagan lo que ellos quieran.

P: Estáis dándole mucha relevancia mediática al caso de Diana Quer y es mucha la gente que se pregunta por qué no a otros casos de niños desaparecidos, pues hay muchos. Así que te hago llegar la pregunta…

R: Pues fíjate con Marta del Castillo o los niños de Córdoba… El caso de Diana Querr es que desde un primer momento es una historia extraña y los padres en seguida acudieron a los medios de comunicación, mientras hay otros padres que a lo mejor no quieren hacerlo mediático.

P: ¿Cuál es tu opinión personal de esta desaparición?

R: No me atrevería a especular sobre una cosa tan grave. No aparecen muy buenas noticias, pero nuca se sabe. No me atrevería a decir nada.

P: ¿Habrá nuevo especial si surgen unas terceras elecciones?

R: No va a haber terceras elecciones. Lo previsible es que el Comité Federal decida la abstención y la semana que viene tendremos ya un Presidente del Gobierno.

P: Si Telecinco te propusiera hacer un ‘reality’ de tu vida como con ‘Las Campos’, ¿Cuál sería tu respuesta?

R: No es lo mismo porque ‘Las Campos’ tienen relación con los medios. Terelu Teresa son famosas y personajes. En mi familia solo soy yo y los demás no quieren saber nada. Sería imposible. Estoy apasionada con ‘Las Campos’ y con ‘Las Kardashian’ que también las sigo, pero yo no me veo…

P: Y como productora, ¿no propondrías a alguien para un nuevo ‘reality’ de su vida?

R: Me hubiera encantado y, de hecho, lo propusimos, con Bibiana Fernández. Pero no cuajó y ella empezó a hacer teatro. Pero ella es un show en sí misma desde que se levanta hasta que se acuesta, cuando pasea por la calle, cuando se para hasta con el que está haciendo la zanja…. Me hubiera encantado pero no fructificó.

P: Se ha comentado mucho que los compañeros de tu programa taparon o protegieron mucho a Alessandro Lecquio de todo el tema con Olvido hormigos, no sé qué opinión te merece…

R: Pues porque yo estaba de vacaciones, pero si hubiera estado yo, le hubiera protegido aún más. No creo que le hayan tapado.