DolceVita

Dani Alves rompe su silencio desde la cárcel tras ser acusado de violación: “No me asusta nada”

A la espera de conseguir la libertad provisional, aseguran que Dani Alves se ha adaptado muy bien a la cárcel, desde donde ha ofrecido sus primeras palabras tras ser acusado de agresión sexual

Han pasado ya diez días desde que Dani Alves ingresara en prisión tras ser acusado de agresión sexual por una joven de 23 años que asegura que el futbolista la violó en el baño de una discoteca la noche del 30 al 31 de diciembre. Desde entonces, el brasileño, que defiende que dicha relación fue consentida, mantiene la calma y se adapta a la perfección a la rutina carcelaria.

Así lo asegura Mayka Navarro en ‘La Vanguardia’, desde donde relata el día a día de Dani Alves en el módulo 13 de Brians 2, la prisión a la que fue trasladado días después de su encarcelamiento. Desde entonces, y citando “fuentes oficiales y no oficiales”, la periodista ha podido conocer detalles desde dentro de la cárcel, donde además de haber disputado su primer partido de fútbol con sus compañeros de reclusión, el futbolista ha ofrecido sus primeras declaraciones.

Las primeras palabras de Dani Alves desde la cárcel donde está recluido

“Muy tranquilo, reservado, de pocas palabras y sin externalizar demasiadas emociones” así asegura Navarro se encuentra Dani Alves en Brians 2, donde parece tener clara su situación actual, y lo que estaría por venir: “El futbolista se ha quedado fuera, y el Dani que está aquí es uno más”.

Además, el citado medio recoge las primeras palabras del futbolista: “Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”.

Al parecer, Dani Alves también habría hablado dentro de prisión sobre lo que ocurrió la madrugada del 30 de diciembre con la joven que le acusa de agresión sexual. Así, el brasileño mantiene que todo lo que sucedió en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona fue “con el consentimiento de la mujer”, y defiende que no lo admitió antes por no reconocer la infidelidad a su mujer, Joana Sanz.

Y precisamente hace unos días, la modelo tinerfeña mostraba un drástico cambio de actitud en la incondicional defensa de su marido. Así, decidía borrar de sus redes sociales casi todas las fotos que compartían. Un movimiento para muchos claro, con que podría evidenciar una fisura en su confianza en la inocencia de Alves.

Hace unos días, Joana Sanz cambió su actitud y decidió borrar de sus redes sociales las fotos con su marido, Dani Alves.Gtres

A pesar de que aseguran que se encuentra tranquilo, una de las mayores preocupaciones del futbolista es su familia, especialmente su madre, quien aunque llegó a Barcelona hace unos días, aún no ha podido visitar a su hijo en la cárcel. Y es que al parecer, es el propio brasileño quien no quiere que su madre le vea encarcelado, aunque Navarro señala que han podido hablar por teléfono, el jugador "prefiere esperar el resultado del recurso, porque asegura sentir vergüenza de que su madre le vea en prisión".

El recurso con el que Dani Alves espera obtener la libertad condicional

Quienes están dispuestos a defender esa inocencia son los representantes legales del exfutbolista del FC Barcelona. Tras días de preparativos, Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, presentará en las próximas horas en los juzgados de Barcelona el recurso de apelación para conseguir que el deportista pueda obtener la libertad provisional.

Según desvela Mayka Navarro en 'La Vanguardia', Martell “no entrará en el fondo de los hechos, sino en dar garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio”.

Para ello, en el recurso se propondrían varias medidas, “desde el uso de una pulsera telemática, hasta la entrega del pasaporte o la obligatoriedad de ir a firmar, a diario si es necesario, a los juzgados, además de deportista una cantidad económica en la cuenta corriente de los juzgados”.

Tras la presentación de este recurso, el documento llegará a manos de la víctima y la fiscal, que dispondrán de cinco días para presentar alegaciones justificando los motivos por los que Alves debería permanecer en prisión preventiva.

Más información