Quantcast

DolceVita

Concha Velasco vive en una residencia: “Está muy delicada. Necesita cuidados las 24 horas”

El estado de salud de Concha Velasco empeoró tras su retirada de los escenarios. Por este motivo, la familia tomó la decisión de ingresarla en un centro donde puedan darle los cuidados profesionales especiales que necesita

Concha Velasco está en una residencia de ancianos
Concha Velasco está en una residencia de ancianos (Gtres)

Concha Velasco anunció su retirada de los escenarios el pasado 21 de septiembre de 2021. Su última obra de teatro fue 'La habitación de María', escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco, en el Teatro Bretón de los Herreros en Logroño, donde se mostró muy emocionada tras recibir la gran ovación del público.

La decisión de retirarse de los escenarios no fue iniciativa de la veterana actriz, tal y como comentaron sus hijos, Manuel y Francisco, fueron ellos quienes se lo tuvieron que pedir de rodillas.

"Yo no me retiro de la profesión, mis hijos lo que no quieren es que haga teatro, porque tengo dificultades para andar y quieren que descanse del teatro", señaló Concha en el teatro y añadió: "Ellos lo que no quieren es que sufra más en el teatro".

Sin embargo, en los últimos cuatro meses el estado de salud de la actriz de 82 años ha empeorado y la familia ha decidido meterla en una residencia de ancianos en la que ya lleva un mes, según ha publicado la revista 'Semana'. Una información que ha sorprendido ya que la actriz explicó que se iba a trasladar a vivir con su hijo menor, Paco Martínez Velasco.

Concha Velasco empeora de salud y vive en una residencia

Sus problemas de movilidad, provocados por la artrosis que padece desde hace años, han sido el detonante para tomar esta decisión. Concha estuvo de acuerdo, junto con sus hijos, de que trasladarse a este centro privado era lo mejor para así también recibir los cuidados que necesita.

Concha Velasco se encuentra en la residencia Santa Matilde, situada en el centro de Madrid, muy cerca de la zona de Cuatro Caminos, donde vive su hijo mayor Manuel Martínez Velasco. Este ha explicado por qué su madre esta en una residencia. "Está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo", ha señalado en 'El Español'.

El cineasta y escritor Manuel Velasco ha indicado que tras la retirada de los escenarios de su madre, su estado de salud empeoró y tomaron la decisión de ingresarla en un centro con el fin de mejorar la calidad de vida de la intérprete.

Concha Velasco y su hijo Manuel
Concha Velasco y su hijo Manuel(Gtres)

Su hijo Manuel Velasco: "Necesita cuidados las 24 horas del día"

"Mi madre se vino a vivir con Paco, pero mi madre tiene muchos problemas de movilidad. Mi madre tiene artrosis. Es muy complicado con ella el día a día. Entonces yo estuve investigando centros. Llamé a la Comunidad de Madrid. Fuimos probando con unos Centros de Día y encontré uno muy cerquita de casa donde hacían actividades unos fisioterapeutas para que volviera a andar bien", ha señalado Manuel.

Después ha explicado que que la convivencia de la actriz en casa se había tornado complicada "porque mi madre es una persona mayor. Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando poco a poco y cada vez estaba mejor. Comenzamos a coger la rutina de caminar; recibe visitas y le han puesto su casita allí".

Debido a los muchos problemas de movilidad que tiene Concha Velasco, la situación "estaba siendo inviable" para Paco y para él. "Está muy delicada. Mi madre ahora mismo tiene su intimidad y no depende de nuestros horarios. Tengo mucha tranquilidad porque ahora mismo ella toca un botón y suben siete a ver qué le pasa".

"Tengo la costumbre de comer cada día con ella y luego me voy a mi casa. Para mí, lo más importante es que estuviera cerca de casa. Necesitaba que no estuviera fuera de Madrid", ha explicado el escritor, que acaba de publicar su primera novela, 'Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte'.

Tiene su libertad y va al teatro los domingos

El hijo mayor de Concha ha indicado que lo están probando "como algo temporal" y que por el momento "estamos muy contentos". "Primero empezamos probando como Centro de Día y luego dijimos de pasar una noche. Decidimos que estaba bien, fuimos llevando cosas suyas. Nos dieron una suite grande".

Manuel solo tiene buenas palabras para la residencia en la que está su madre: "Es maravillosa. Es privada. Es también religiosa, porque nosotros somos religiosos y me apetecía que mi madre estuviera en un sitio donde pudiera ir a misa".

Concha puede entrar y salir de su nuevo hogar cuando quiere. Madre e hijo han cogido la costumbre de ir al teatro los domingos: "El domingo pasado estuvo viendo 'A Chorus Line'. Nos invitó Manuel Bandera, fuimos con mis tías. Ella entra y sale, y tiene su libertad. Está todo muy organizado y ella está lista cuando la recojo. La tengo perfectamente vestida y peinada en la puerta por auténticas profesionales".

Ella con su pensión se paga una residencia estupenda

Manuel ha lanzado una reflexión acerca de la situación de su madre y de muchos mayores. "Tenemos que dar visibilidad de que no pasa nada por hacerse mayor. Que, afortunadamente, las estrellas también envejecen. Lo importante es que vivan muchos años con nosotros, pero que vivan bien".

Después ha añadido: "Los que no paramos de trabajar, muchas veces no tenemos el tiempo que dedicarles. Ella con su pensión se paga una residencia estupenda".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.