Quantcast

DolceVita

Cómo combinar la americana con pantalones vaqueros para conseguir el look más elegante

Pocos looks hay más cómodos, elegantes y versátiles que los protagonizados por una americana y un pantalón vaquero. Toma nota de estas siete ideas para inspirar tus próximos estilismos

Así se llevan los pantalones vaqueros y las americanas
Los pantalones vaqueros y las americanas, la combinación que nunca falla @mariavalente_maryzinha/ @tesshell /@thestylestalkercom

Nada más fácil y chic que combinar una americana con pantalones vaqueros. Es un look que nunca falla y por el que apuestan una y otra vez muchas influencers. Eso sí, para que nadie se aburra de esta fórmula, esta vez traemos siete ideas de las más estilosas de Instagram para que te inspires para tus próximos looks.

Desde americanas con cinturón y pantalones vaqueros anchos hasta americanas oversize y jeans clásicos con zapatillas (y algunas propuestas más atrevidas entre medias), hay muchas formas de llevar esta combinación tan versátil. Y ya adelantamos que siempre queda bien.

Una de las fórmulas que más triunfan entre las influencers y mujeres más elegantes, es aquella que combina una bonita americana con unos favorecedores pantalones vaqueros y alguna parte de arriba simple. Un look sencillo, elegante y perfecto para lucir para muchas ocasiones: desde un look de oficina a otro de fiesta.

Eso sí, los patrones de las americanas y de los pantalones vaqueros a veces cambian según la temporada. En esta, las americanas favoritas con aquellas amplias; mientras que en la cima de los pantalones vaqueros, encontramos los de diseño ancho. Pero mejor, sigue leyendo para descubrirlo.

Americana XXL

Que las americanas XXL son una de las grandes protagonistas de la temporada no es ninguna novedad. Las hemos visto en las pasarelas, en las alfombras rojas y también en las tiendas 'low cost', Tienen un toque masculino y setentero que las hace inconfundibles, además de que es una manera de marcar la diferencia con un conjunto de blazer y pantalones vaqueros. Anouk Yve los lleva con salones de tacón de aguja y camiseta básica.

El combo 'denim'

Hay a quien puede que no le encaje demasiado porque durante muchos años denim + denim era una combinación poco sofisticada, sin embargo, puede ser una de las maneras más fáciles de llevar una blazer con unos pantalones vaqueros es hacerlo con una americana vaquera. O, lo que es lo mismo, 'canadian tuxedo', que es como se llama en moda a este tipo de conjuntos.

Una versión 'tweed' actualizada

La chaqueta tweed es todo un clásico, además de que es una de las americanas más abrigadas para resguardarse del frío. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a este tipo de americanas es que es muy elegante y por eso es una de las prendas que hace de aliada de los pantalones vaqueros, como lo hace Thérèse H, que lo combina con unos 'jeans' en versión crop y unos botines de piel marrón a juego.

Versión fiesta

Es posible que lo primero en lo que se piensa al hablar de combinar un pantalón vaquero y una blazer sea en un look de oficina o, a lo sumo, en un conjunto para ir arreglada pero informal. Pero hay mucha más vida y la clave está en cómo sean ambas prendas. En Instagram, se puede encontrar inspiración incluso para ir de fiesta, como se demuestra con este conjunto de pantalón con pedrería y blazer negra y corta de doble botonadura.

Marinero

El combo blanco y el azul marino es un clásico de la primavera y el otoño y es una mezcla tan icónica como la del blanco y negro, sin embargo, es más desenfadada. En el perfil de Instagram de Symphony of Silk, la influencer luce una camiseta blanca con jersey de cuello a la caja azul marino, americana a juego y pantalones vaqueros lavados a la piedra. En los pies, unas bailarinas beige y negras de Chanel.

Todo al negro con un top

Un look monocromático es acierto seguro y más cuando se trata, como hace la influencer portuguesa Maria Valente, con el color negro con un conjunto compuesto por pantalones vaqueros negros, top con volumen negro y americana en el mismo tono. Rompe la monocromía con los salones fucsias de Manolo Blahnik y los pendientes rosas en forma de cangrejo de Zara.

Tonos neutros

Más primaveral, y en tonos neutros, una blazer beige puede ser la aliada perfecta de unos pantalones vaqueros blancos y unas bailarinas. Para un look más formal, como lo hace la influencer de Cocobeautea, se puede rematar con un bolso de piel negro; algo más desenfadado, con un capazo.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.