Quantcast

DolceVita

Los terribles dramas en la vida de Carmen Maura: violada por un fan, un exmarido que le quitó a sus hijos y otro, la arruinó

La actriz Carmen Maura, que acaba de estrenar su última película 'Mi otro Jon', ha tenido una exitosa carrera profesional pero en lo personal, ha sufrido verdaderos dramas e infiernos, desde sufrir una violación a que le quitaran la custodia de sus hijos o que su exmarido le dejara dos millones y medios de deudas y sus casas embargadas

Carmen Maura sufrió una violación y su exmarido le quitó sus hijos
Carmen Maura sufrió una violación y su exmarido le quitó sus hijos (Mediaset)

Carmen Maura fue entrevistada por Ana Rosa Quintana en el programa 'TardeAR' con motivo de la promoción de su última película 'Mi otro Jon', de Paco Arango, un filme benéfico cuya recaudación irá totalmente a los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina. La actriz de 78 años da vida a Merche, una mujer a la que diagnostican una grave enfermedad terminal y que quiere cumplir su sueño antes de morir, ver el mar en la isla de La Palma por última vez.

Maura alabó la labor de la Fundación Aladina, al igual que Ana Rosa que además, al hablar del tema del cáncer, enfermedad que ella padece, confesó que lo más duro y doloroso, cuando va a las revisiones médicas, es ver a los niños enfermos de cáncer y a sus padres.

El espíritu de lucha y la fortaleza que suelen tener las personas que padecen esta enfermedad, llevó a la presentadora a destacar que Carmen Maura también ha tenido estos valores siempre presentes a lo largo de su vida, así como la resiliencia. "Oye, Carmen, tú que le quitas importancia a todo. Yo te he seguido mucho, he leído muchas entrevistas tuyas y muchas declaraciones tuyas...Tú has pasado unas cosas terribles".

La actriz, entre risas, respondió: "Sí, sí. A mí cuando me dicen 'qué te gustaría hacer ahora' y tal, yo digo 'mira, déjalo, yo estoy servida'", respondía escueta Carmen Maura.

Carmen Maura sufrió una violación de un fan: "Eso no es de las cosas peores que me han pasado"

Entonces, Ana Rosa Quintana insistió en el tema de "las cosas horribles" que le han pasado a Carmen Maura en su vida y le preguntó por un trágico capítulo que sufrió cuando fue violada por un fan a punto de pistola en su casa. Un agresión sexual que se produjo cuando tenía 30 años y vivía sola en Madrid tras divorciarse de su primer marido.

Mientras estaba en su casa, abrió confiada la puerta y este fan, que era un soldado, le propinó un puñetazo que la dejó inconsciente. Al recuperar el conocimiento, la pistola le estaba apuntando la sien y entonces, se produjo la violación.

Sin embargo, según relató la chica Almodóvar en otras entrevistas y en su documental '¡Ay, Carmen!', lo peor fue lo que vino después, cuando la policía dudó de su testimonio, se pensaron que era mentira, y en el juicio se encontró con un Fiscal que "era más repugnante que el violador", reveló. "El proceso que siguió fue peor que la violación en sí, que fue muy desagradable, pero no me desequilibró", sentenció Maura. La actriz también tuvo que hacer frente a que le hicieran preguntas del tipo: "¿Y estás segura de que tú no querías hacerte conocida?". 

Por este trágico episodio le preguntó Ana Rosa en el programa. "Te han violado en tu casa y no sé, ¿has superado el trauma?", a lo que la actriz reaccionaba con una sonrisa un tanto incomoda mirando fuera del plató ante lo que parecía un tema no esperaba tener que tratar en esta entrevista. "Completamente. Pero eso no es de las cosas peores que me han pasado, ¿eh?".

La presentadora comentó rápidamente: "No, de las cosas peores que te han pasado han sido dos matrimonios...". La actriz señaló riéndose: "Sí, he elegido muy mal. Bueno, es que no vamos a...", dijo queriendo no profundizar en el tema personal. Después prosiguió diciendo: "He estado bien servida de dramas y de cosas también muy bonitas porque he tenido muchísima suerte en la profesión".

Ana Rosa le preguntó si su trabajo le había "salvado de todo" y Maura afirmó: "Sí, yo creo que si no hubiera decidido ser actriz, estaría bastante loca porque he superado todo. He pasado momentos horribles como lo de los niños [su exmarido le quitó a sus dos hijos], muchas cosas...". Entonces Quintana recordó: "Bueno, es que te quitaron a tus hijos". La actriz prosiguió contando: "Y llegabas al teatro, con el nudo en la garganta, empezabas a hacer comedia y la gente se reía".

Ana Rosa Quintana, en su entrevista a Carmen Maura
Ana Rosa Quintana, en su entrevista a Carmen Maura(Mediaset)

Su primer marido le quitó a sus dos hijos y estuvo años sin verles

Carmen Maura pasó un verdadero infierno con su primera marido, Francisco Forteza Pujol, que era abogado y pertenecía a una de las familias más pudientes de Baleares, con el que se casó en el año 1966, cuando solo tenía 21 años, con una boda en Alcobendas. La separación se produjo en 1970, cuando la actriz daba sus primeros pasos en el teatro.

El divorcio llegó a los tribunales ya que su exmarido le quitó la custodia de sus dos hijos, María del Carmen y Pablo, y se los llevó a Canarias, donde se mudó a vivir y residió 12 años. Entre los argumentos que dio para recibir la custodia total estaban que la profesión de Maura no era adecuada para criar a unos niños. A su hija la dejó de ver a los 13 años y no la volvió a ver hasta los 17.

Tras una ardua lucha contra la justicia, la actriz llegó a confesar: "Dejé de luchar después de 10 o 12 años por cansancio y pensé que era decisión de los niños venir a visitarme". Incluso llegó a revelar que "no volvería a tener hijos, no es absolutamente necesario". 

Carmen Maura ha sufrido muchos dramas(Mediaset)

Su exmarido le arruinó: le dejó con más de dos millones de deuda y sus casas embargadas

Su segundo marido, Antonio Moreno Rubio, con el que estuvo 13 años, le arruinó. Con su muerte en 1995 se enteró de que no le dejó más que deudas. "Después de 13 años, como le di poderes generales, un día me entero de que lo tenía todo hipotecado. Me dejó con dos millones y medio de euros de deuda, con mis casas embargadas, mi campo embargado… En ese momento me dio un bajón y, al cabo del mes, me puse las pilas".

Carmen Maura tuvo que hacer frente a todos los gastos, no podía desaparecer ni esconderse por la profesión que tenía. La actriz tardó 20 años en pagar las deudas que le dejó su exmarido, Antonio Moreno Rubio.

Carmen Maura cree que tiene un ángel de la guarda

En la entrevista con Ana Rosa Quintana, Carmen Maura explicó que su profesión le ha ayudado mucho a superar todos los dramas que ha sufrido. "He hecho tantos personajes diferentes, que aprendes a ser tu propio psicoanalista. Nunca he ido a un psicoanalista y eso también me sorprende, porque con todas las cosas que me han pasado".

Ana Rosa Quintana volvió a destacar: "Es que te han pasado cosas terribles, de esas que dejan marcadas a las personas de por vida". Entonces, Carmen Maura señaló que ella cree que es porque tiene un ángel de la guarda. "Es auténtico. La verdad que le hago propaganda y todo eso pero siento que tengo un ángel de la guarda porque sino, no sé cómo hubiera salido".

La presentadora bromeó diciendo: "En la vida personal, el ángel de la guarda ha estado un poco despistado". Maura respondió riéndose: "Sí, ya se lo digo yo de vez en cuando pero también tienes tú misma la culpa, porque no he sabido elegir o no me he ocupado muy bien de eso... No se sabe, pero vamos, que he tenido de todo".

Por último, en la entrevista en el programa de 'TardeAr', Carmen Maura confesó que está soltera, sin pareja, que no se ve enamorándose de nuevo y que así está muy feliz. "Me encanta hacer lo que me da la gana, no preguntas a nadie, esa pregunta de '¿Qué cenamos hoy?' o '¿Qué hacemos mañana?' Eso me agobiaría. Vivo sola y estoy contenta".

Carmen Maura en el programa de TardeAR
Carmen Maura en el programa de TardeAR(Mediaset)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.