Desayunos Vozpópuli

Elena Mateos (Naturgy): “La transformación digital estará siempre liderada por personas”

La responsable de proyectos de transición energética de Naturgy considera que las grandes empresas tienen que tener la habilidad y la agilidad necesaria para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado

Las personas son la clave para Elena Mateos, responsable de proyectos de transición energética de Naturgy, en los cambios que están viviendo las empresas. “La transformación digital estará siempre liderada por personas”, ha asegurado en la tercera edición del evento Digital Retail organizado por Vozpópuli.

Mateos destaca que cada individuo cuenta cada vez con más capacidades y habilidades para poner a disposición de las empresas. “La capacidad de adaptación de las personas es clave para los nuevos retos que afrontamos”, ha detallado. En este sentido, considera que también es fundamental que la tecnología tiene que colaborar a dar un trato personal y que se entienda a los clientes.

“¿Cuántas veces empresas pequeñas y grandes han creado un plan de transformación digital sin tener en cuenta a los trabajadores?”, ha preguntado Mateos a la audiencia. “No es eficiente intentar aplicar nuevos  métodos sin tener en cuenta a aquellos que van a ejecutar ese cambio, es decir, a tu plantilla”, responde la representante de Naturgy.

Elena Mateos, responsable de proyectos de Transición Energética de Naturgy, en el foro de Vozpópuli
Elena Mateos, responsable de proyectos de Transición Energética de Naturgy, en el foro de Vozpópuli Clara Rodríguez

Junto con las personas, la responsable de proyectos de transición energética de Naturgy expone dos factores clave de la transformación digital: la tecnología y el negocio. Mateos ha asegurado ante los asistentes que nos encontramos en un momento rupturista en el que la tecnología está acelerando los cambios de manera exponencial.

“Las grandes empresas no solo tendrían que tener capacidad inversora para afrontar sus procesos digitalización, sino que tendrían que disponer también de las habilidades necesarias para transformar los modelos de negocio”, alerta Mateos en su ponencia. En este sentido, considera que existe una gran oportunidad para las pequeñas para adaptarse más rápido “al ser más flexibles”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba