Deportes

Šime Vrsaljko y Ángel Correa dan positivo por coronavirus en el Atlético de Madrid

Estos jugadores 'colchoneros' están contagiados con la covid-19 y no estarán disponibles para el resto de la Liga de Campeones, aunque el club podrá seguir compitiendo

Šime Vrsaljko Y Ángel Correa dan positivo por coronavirus en el Atlético de Madrid
Šime Vrsaljko Y Ángel Correa dan positivo por coronavirus en el Atlético de Madrid EFE

El Atlético de Madrid ha informado este pasado domingo 9 de agosto mediante un comunicado oficial que dos jugadores de su plantilla han dado positivo por coronavirus. Siguiendo los protocolos de la UEFA, los 'colchoneros' realizaron pruebas PCR a sus integrantes, teniendo como resultado dos deportistas con positivos. El club madrileño no había querido hacer público quiénes eran los infectados, que han trascendido este lunes: Šime Vrsaljko Y Ángel Correa.

Asimismo, el club rojiblanco ha cumplido con el protocolo que se debe seguir una vez se detectan casos de covid-19. Entre los pasos a dar se exige que se hagan nuevas pruebas PCR para determinar si el número de contagiados ha sido mayor.

Según ha informado el Atlético de Madrid, las pruebas realizadas al resto de su plantilla han arrojado luz al respecto y han determinado que no existen más casos de covid-19 en el equipo, por lo que los dos únicos casos positivos son los de Šime Vrsaljko Y Ángel Correa.

Diego Cholo Simeone
Diego Cholo Simeone EFE

Šime Vrsaljko y Ángel correa: positivos por covid-19 

Šime Vrsaljko y Ángel correa han dado positivo por coronavirus y se perderán el resto de los partidos que dispute el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Estas bajas son importantes para la plantilla dirigida por Simeone, quien tiene como principal característica su solidez defensiva.

No obstante, la columna vertebral y los principales jugadores de los 'colchoneros' se mantienen sólidos, por lo que sus expectativas por alzar la 'orejona' siguen intacta.

Protocolo de la UEFA ante el coronavirus

La UEFA ha creado un protocolo para afrontar posibles brotes de covid-19. A la imposibilidad de tener público en los encuentros, el distanciamiento físico entre los suplentes y cuerpos técnicos, se suman medidas en caso de que algún club dé positivo por coronavirus.

El protocolo indica que si existe un positivo o más en la plantilla, pero hay 13 jugadores disponibles de la lista 'A', el encuentro se disputaría, excepto que se requiera que el resto del equipo deba hacer cuarentena. No obstante, la última palabra la tendría el gobierno de Portugal, país sede de esta y el resto de las fases de la competición.

Tomando en cuesta este protocolo, el partido entre el Atlético de Madrid y el Leipzig se jugará este jueves 13 de agosto a las 21:00 horas de España, en el Estádio José Alvalade.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba