Quantcast

Deportes

Pelea entre Ultras Sur a la salida de un funeral y detención de su líder por llevar y amenazar con una pistola

Según informó elmundo.es miembros de la peña radical del Real Madrid Ultras Sur protagonizaron una pelea el pasado miércoles que pudo terminar con fatales consecuencias. Un dispositivo policial impidió que la pelea acabase en tragedia en la puerta de la parroquia de los Sagrados Corazones, en Madrid, donde se celebró un funeral por la reciente muerte de una joven de 25 años, considerada integrante de los Ultras Sur, en un accidente de avioneta en Almería.

A la salida de la iglesia, dos ultras conocidos como Antonio 'El Niño' y 'El Fichaje' se enzarzaron en una discusión con Álvaro Cadenas, histórico líder de los Ultras. Junto a estos estaba Javi 'El Bombero', aunque no consta que él participara en la pelea. Fue entonces cuando Cadenas sacó una pistola y les amenazó con ella.

Los policías que estaban vigilando cerca sacaron sus armas también para impedir que Cadenas disparase, y cuando éste les vio salió corriendo. La persecución tuvo lugar desde el Paseo de la Habana hasta las inmediaciones del Bernabéu y el histórico líder ultra acabó tirando la pistola en la calzada de la calle Padre Damián, según fuentes policiales.

Cadenas siguió corriendo y se metió en el parque de Santiago Bernabéu, donde tenía aparcada su moto. Unos instantes después se subió a ella y desapareció. Sin embargo, Cadenas, que ya había sido identificado, fue detenido horas después por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas.

En el trasfondo de todo el problema están las entradas para ver al Real Madrid, que producen grandes beneficios a sus poseedores. El club de blanco proporcionaba cierta cantidad de entradas a muy bajo precio al colectivo Ultras Sur, y recientemente, las que recibían 'El Niño' y sus acólitos se le han empezado a dar a Cadenas, y por eso se cree que estos trataron de agredirle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.