Quantcast

Deportes

De encumbrar a Martino a buscarle sustituto y hablar de renovarle hasta 2016

En tan sólo una semana, de la victoria ante el City (0-2) a la derrota frente a la Real (3-1), el Tata Martino ha pasado de ser ensalzado a estar cuestionado. Tanto, que el diario Sport ya habla de que "Zubizarreta, en previsión de posibles cambios inesperados, ha elaborado una primera lista de alternativas para el banquillo que "solo se activaría si finalmente Gerardo Martino abandona la nave blaugrana a final de temporada".

Los nombres que se barajan van desde Ernesto Valverde y Luis Enrique, actuales técnicos de Athletic y Celta, respectivamente, y con pasado azulgrana, al Cholo Simeone. Como se puede comprobar, el criterio brilla por su ausencia. Entre medias, dos habituales: el portugués Villas-Boas, destituido del Tottenham, y el alemán del Borussia Dortmund Jurgen Klopp. Para completar la nómina de candidatos a sustituir a Martino, Roberto Martínez, actual entrenador del Everton, y Vincenzo Montella, de la Fiorentina.

Lo curioso es que la posible marcha del Tata se vende al revés. Es decir, como si el técnico argentino tuviera previsto no cumplir su segundo año de contrato por voluntad propia. Sin embargo, Josep Maria Bartomeu repasó este miércoles la agitada actualidad azulgrana en una entrevista a ‘8 al dia’ de 8TV. El presidente azulgrana reiteró la confianza en el proyecto deportivo y elogió el trabajo de Martino y Zubizarreta. "Martino es un entrenador que profesionalmente está demostrando que es un gran técnico y humanamente es muy bueno. Es una persona que gusta a nuestros aficionados, que sabe explicarse y que es capaz de reconocer errores. Eso es algo que deberíamos aprender todos”.

La derrota frente a la Real ha generado cierta incertidumbre. La postura de Martino, siempre diplomático cuando le cuestionan por su futuro, promueve más incógnitas sobre el técnico. Bartomeu se mantiene en el mismo discurso: su idea es contar con el Tata hasta el fin de su mandato en 2016. “Lo que queremos es hablar con él cuando toque. Estamos muy contentos con él y Zubi, y esperamos que acabe el mandato con nosotros. Tiene contrato y estamos todos muy contentos con su trabajo”, insistió. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.