Quantcast

Deportes

Supercopa Endesa: todos contra el Real Madrid en el primer título de la temporada

Cuatro equipos para el primer título oficial de la temporada ACB.

La última vez que el Real Madrid de Pablo Laso perdió un título, el calendario marcaba un 26 de junio de 2014. A partir de ese momento, el intratable equipo blanco ha ganado cada título en liza para ellos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Será, cómo no, el rival a batir en una Supercopa Endesa por la que también porfiarán Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja Málaga, el anfitrión de la primera competición oficial del curso ACB.

Los madrileños, recientes campeones de la Copa Intercontinental, justifican además su papel de favoritos al haber conquistado las últimas tres ediciones de la Supercopa, aunque para volver a celebrar deberán superar en semifinales a un Unicaja que intentará llevarse ante su público el único gran torneo nacional que falta en sus vitrinas.

Con la base del actual campeón de Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa, Euroliga e Intercontinental, el equipo que entrena Pablo Laso se ha reforzado con hombres como Trey Thompkins, Jeffery Taylor o Willy Hernangómez, quien regresa al club tras su oro europeo en Lille y su fructífera cesión en Sevilla.

En las filas madrileñas figuran cinco campeones del último EuroBasket -Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y el propio Hernangómez- así como el medalla de plata con Lituania Jonas Maciulis. En el debe de la previa merengue, Jeff Taylor será baja y Rudy llega a Málaga tocado.

Los de Pablo Laso han ganado cada competición que han disputado desde junio de 2014

Enfrente tendrán sobre el Martín Carpena al Unicaja del exmadridista Joan Plaza, que ha incorporado a sus filas a Richard Hendrix, Nemanja Nedovic, Jamar Smith, Edwin Jackson y Dani Díez, a los que se suma el regreso del canterano Alberto Díaz. En su cuarto intento, los locales buscan su primera Supercopa, un torneo del que fueron finalistas en la edición de 2006.

En la otra semifinal se verán las caras el Barça Lassa -dominador en el palmarés supercopero con cinco títulos- y el Herbalife Gran Canaria, que disputará su segundo partido en la historia del torneo.

Los catalanes intentarán arrancar con buen pie la temporada tras una campaña en blanco que ha obligado a una profunda renovación con la llegada de Samardo Samuels, Shane Lawal, Moussa Diagne, Aleksandar Vezenkov, Stratos Perperoglou, Pau Ribas y Carlos Arroyo. Más de medio equipo culé, de estreno.

Su primera piedra de toque serán los insulares de Aíto García Reneses, actuales subcampeones de la Eurocup, que se han reforzado con hombres del caché de Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda y que recuperan en tierras malacitanas al lituano Ovidijus Galdikas tras sufrir un golpe en el tendón de Aquiles en la pretemporada.

La Supercopa Endesa, que celebrará el sábado el tradicional concurso de triples, se ha asegurado un lleno en las dos jornadas programadas al haberse agotado los 9.700 abonos que se pusieron a la venta sobre un aforo total del Palacio de Deportes José María Martín Carpena que ronda las diez mil localidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.