Deportes

Twitter clama contra el "machismo" de Pedro Morata y el "madridismo" de Isaac Fouto

Pedro Morata, con Mireia Belmonte.

Que los periodistas deportivos son mirados con lupa y atizados al mínimo desliz no es una novedad. El forofismo que campa en las redacciones y en la calle ha creado un caldo de cultivo donde muchos están esperando con el hacha para cargar contra todo hijo de vecinio.

Los Juegos Olímpicos, con numerosas pruebas durante muchas horas y días, son un campo de tiro perfecto. Los dos últimos ejemplos, dos periodistas radiofónicos, uno de la SER y otro de la COPE: Pedro Morata e Isaac Fouto respectivamente.

Morata escribió el siguiente tuit tras la visita de Mireia Belmonte al IBC (estudios) de la Cadena SER en Río de Janeiro:

Las reacciones sobre los calificativos "guapa y delgada" no se hicieron esperar:

Incluso una cuenta falsa (fake) de Mireia Belmonte le respondió con ironía:

https://twitter.com/miss_belmon/status/764836479541608448

El revuelo fue tal, que el periodista de la SER borró el mensaje original y escribió este otro:

Fue casi peor el supuesto remedio. Le siguieron atizando:

Fouto la lía con Bolt

Apenas unas horas después Isaac Fouto, de la COPE, lograba entrevistar brevemente a Usain Bolt, protagonista principal en Río y leyenda del atletismo y del deporte universal. Y no se le ocurrió otra que preguntarle al jamaicano por sus gustos futbolísticos: "¿Madrid o Barça"? Un tuitero lo recriminó sin citarle, pero Fouto entró al trapo -llamándole incluso "campeón"- y a partir de ahí vino la bronca:

https://twitter.com/Roubaixero/status/765172764370165761

Lejos de rectificar o, al menos, no seguir alimentando el incendio, Fouto insitió. Incluso sacó pecho:

Por cierto, Bolt confesó, otra vez, algo que ya todo el mundo conocía: es del Real Madrid "porque está Cristiano".

Esta es la segunda  polémica protagonizada por Fouto, que ya había sido objeto de críticas cuando le preguntó a Jonathan Castroviejo, representante español en la prueba de ciclismo contrarreloj, sobre la experiencia "en sus primeros Juegos Olímpicos. "Son mis segundos Juegos", le corrigió el ciclista.