Deportes

'CASO RUBIALES'

La RFEF pide disculpas al mundo del fútbol por el "comportamiento inaceptable y vergonzoso" de Rubiales

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Luis Rubiales, en una imagen de archivo Gtres

La Real Federación Espalola de Fútbol (RFEF) ha pedido disculpas al mundo del fútbol en un comunicado este martes por el "comportamiento inaceptable y vergonzoso" del hasta ahora presidente, Luis Rubiales.

La Federación, a través de un comunicado firmado por el sucesor temporal, Pedro Rocha, "considera imprescindible solicitar las más sinceras disculpas". En su misiva, la RFEF pide perdón "al conjunto del fútbol mundial, de las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN), de los y las futbolistas, especialmente las jugadoras de la Selección Española de Fútbol y de la Selección Inglesa de Fútbol", entre otros.

Pide perdón, señala, por "el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española".

Según Rocha, "la sociedad española es un ejemplo de tolerancia y de civismo, en todos los ámbitos sociales y políticos y ha sido un ejemplo de comportamiento y de decoro deportivo, como ha demostrado
durante décadas". "Esa nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Luis M. Rubiales", continúa.

"El daño" causado por el comportamiento de Luis Rubiales

La Federación asevera que los hechos han provocado un "daño enorme" al fútbol español, al deporte, a la sociedad y al conjunto de los valores. "La RFEF quiere transmitir su máximo pesar por lo sucedido (...) Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y, por ello, debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca
más", defiende la carta.

Declaración del presidente de la RFEF by Vozpopuli on Scribd

Rocha señala que, tanto los organismos rectores del mundo del fútbol -FIFA-, como los organismos responsables del deporte a nivel estatal -Consejo Superior de Deportes CSD y Tribunal Administrativo del Deporte TAD- han "adoptado de manera inmediata las medidas correspondientes".

"La apertura inmediata de sendos expedientes disciplinarios en contra de Luis Rubiales y que llevan aparejada, en el caso de la decisión de la FIFA, la suspensión inmediata de sus funciones como presidente de la RFEF", continúa.

RFEF: "Nos sentimos apenados y avergonzados"

Según la Federación, la actuación de Rubiales tanto "en ese momento como en las horas posteriores no son
aceptables bajo ningún concepto
" y, por esto, explica, ha "retiró inmediatamente de su web todos aquellos comunicados inapropiados y carentes de sentido".

Nos sentimos apenados y avergonzados", señala el comunicado.

La RFEF informa de que "su actuación debe achacarse única y exclusivamente a él, puesto que es el
único responsable de sus actuaciones ante la sociedad, ante los órganos deportivos y, si es el caso, ante la Justicia". "Nos sentimos apenados y avergonzados", inciden para concluir que "de manera privada" han "hecho llegar a las autoridades e instituciones pertinentes este comunicado que ahora hacen público".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

• J
    joluisma

Pedir perdón a quién? y porque?. Las que tienen que pedir perdón a ESPAÑA entera son las jugadoras y la FEMINAZIS, la MONTERO, la PAM, la BELARRA, la ISA SERRA, el ECHENIQUE, el SANCHEZ y no sigo, que están destrozando a ESPAÑA

• E
    eddo

disculpas por el miedo que les da ser señalados y acusados de ser machistas.

• U
    Ufono

Y por los pagos al segundo de los árbitros por parte del Barça
    Qué miedo, eso no