Quantcast

Deportes

Resultados del sorteo de la Champions: Sevilla FC y FC Barcelona en 'grupos de la muerte'; Atlético y Real Madrid, afortunados

Los dos equipos de la capital son los grandes favoritos de sus grupos. En cambio, FC Barcelona y Sevilla FC tendrán que pelear duro la clasificación con otros dos grandes equipos

La jugadora del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, y el delantero del Real Madrid, Karim Benzemá, con sus respectivos premios
La jugadora del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, y el delantero del Real Madrid, Karim Benzemá, con sus respectivos premios EFE

Este jueves ha tenido lugar el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el torneo futbolístico más importante a nivel de clubes. Los equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC, ya saben cuáles son sus rivales. El azar ha formado los siguientes grupos:

  • Grupo A: Ajax de Ámsterdam, Liverpool, Napoli y Rangers
  • Grupo B: FC Porto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Brujas
  • Grupo C: Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter Milán, Viktoria Plzen
  • Grupo D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting de Portugal, Olympique de Marsella
  • Grupo E: AC Milán, Chelsea, RB Salzburgo, Dinamo de Zagreb
  • Grupo F: RB Leipzig, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Celtic
  • Grupo G: Manchester City, Sevilla FC, Borussia Dortmund, Copenhague
  • Grupo H: PSG, Juventus de Turín, Benfica, Maccabi Haifa

Los dos equipos de la capital, el Atlético y el Real Madrid, han salido relativamente bien parados en el sorteo. Son los grandes favoritos de sus grupos, ya que, por nivel, se encuentran muy por encima de sus competidores. Sin embargo, el FC Barcelona y el Sevilla FC no han corrido la misma suerte. Los culés se tendrán que enfrentar a dos pesos pesados como el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, club que en la temporada 2019-2020 goleó sin piedad a los blaugranas en una noche fatídica para el barcelonismo (2-8). Por su parte, el futuro del Sevilla FC en la máxima competición europea peligra por la presencia de otros dos grandes equipos en su grupo: el Borussia Dortmund y, sobre todo, el Manchester City de Guardiola, con el noruego Erling Haaland como punta de lanza.

El encuentro que a priori despierta más interés en los aficionados es el FC Barcelona-Bayern de Múnich. Durante la campaña de fichajes de verano, el equipo de Xavi Hernández se hizo con los servicios de la estrella del equipo muniqués, el delantero polaco Robert Lewandowski, para que liderara la delantera azulgrana. Fue una operación realmente complicada que estuvo a punto de no completarse, pero finalmente se impuso la voluntad del atacante de 34 años, quien deseaba afrontar un nuevo reto en su carrera. Así las cosas, Lewandowski se verá de nuevo las caras con sus excompañeros tras haber jugado 8 temporadas en el club bávaro, en un enfrentamiento que promete ser de alto voltaje.

Los premiados por la UEFA

Además del sorteo de la fase de grupos de la Copa de Europa, se ha celebrado la gala de los premios UEFA al mejor jugador y al mejor entrenador, tanto del curso masculino como del femenino. El Real Madrid, como vigente campeón del torneo masculino, ha recibido los dos galardones. Estos han sido los premiados:

  • Premio UEFA al mejor entrenador del año: Carlo Ancelotti, por ser el primer entrenador en alzarse con la Champions League en cuatro ocasiones.

  • Premio UEFA al mejor jugador del año: Karim Benzemá, por ser el ganador de la última edición del campeonato y por ser su máximo goleador, con 15 tantos.
  • Premio UEFA a la mejor jugadora del año: Alexia Putellas, ya que fue la máxima goleadora de la Champions femenina la temporada pasada y por ganar el trofeo por segundo año consecutivo.
  • Premio UEFA a la mejor entrenadora del año: Sarina Wiegman, por alzarse con la segunda Eurocopa consecutiva con la selección inglesa femenina el año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.