Rafa Nadal ha vuelto a agrandar su leyenda como Rey de la tierra batida en París al derrotar este domingo de forma aplastante al serbio Novak Djokovic por tres sets a cero (6-0, 6-2, 7-5 ) y sumar su decimotercer título de Roland Garros. Vigésimo 'Grand Slam' para un tenista de leyenda que consigue así igualar al suizo Roger Federer, único hasta ahora en sumar la victoria en 20 de los grandes torneos de la ATP. 

El mallorquín arrasó al número uno del mundo desde el principio, a pesar de que se esperaba un partido igualado. Un primer set en el que Djokovic se quedó blanco y sin respuesta en el segundo. 

El serbio no consiguió romper el servicio del español hasta el tercer set, poniéndose 3-3 en el marcador y sintiendo por primera y única vez que podía cambiar el partido. Sin embargo, Nadal consiguió un nuevo break más tarde para frenar el ímpetu del serbio y ponerse 6-5 y con servicio para cerrar el partido, conquistar su decimotercer Roland Garros y su vigésimo 'Grand Slam' para igualar a Federer en el trono de la historia del tenis mundial.