Deportes

Rafa Nadal arrolla a Djokovic y agranda su leyenda con su 13º Roland Garros

El mallorquín derrota al tenista serbio por tres sets a cero (6-0, 6-2, 7-5) en apenas 2 horas y 40 minutos de partido

Rafa Nadal arrolla a Djokovic y agranda su leyenda con su 13º Roland Garros
Rafa Nadal arrolla a Djokovic y agranda su leyenda con su 13º Roland Garros Europa Press

Rafa Nadal ha vuelto a agrandar su leyenda como Rey de la tierra batida en París al derrotar este domingo de forma aplastante al serbio Novak Djokovic por tres sets a cero (6-0, 6-2, 7-5 ) y sumar su decimotercer título de Roland Garros. Vigésimo 'Grand Slam' para un tenista de leyenda que consigue así igualar al suizo Roger Federer, único hasta ahora en sumar la victoria en 20 de los grandes torneos de la ATP.

El mallorquín arrasó al número uno del mundo desde el principio, a pesar de que se esperaba un partido igualado. Un primer set en el que Djokovic se quedó blanco y sin respuesta en el segundo. 

El serbio no consiguió romper el servicio del español hasta el tercer set, poniéndose 3-3 en el marcador y sintiendo por primera y única vez que podía cambiar el partido. Sin embargo, Nadal consiguió un nuevo break más tarde para frenar el ímpetu del serbio y ponerse 6-5 y con servicio para cerrar el partido, conquistar su decimotercer Roland Garros y su vigésimo 'Grand Slam' para igualar a Federer en el trono de la historia del tenis mundial. 

Rey de París

Una vez más y ya van 13. Quince años después de su primera final en París, Nadal sigue levantando la Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020). El balear se mostró intratable de principio a fin para defender sus dominios del enemigo y mayor rival.

'Nole' se queda en 17 'grandes' y ve alejarse a un Nadal que iguala por primera vez a Federer en el techo histórico del tenis. La final medía el favoritismo del serbio, como número uno y casi imbatido en 2020, y la aureola española por ser Señor de la tierra y más aún de París.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba