Quantcast

Deportes

Un Pau Gasol defensivo y un Mirotic desatado tumban a LeBron James en el debut de la temporada NBA (97-95)

Pau Gasol trata de frenar a LeBron James.

Los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic surgieron como dos de los jugadores preponderantes de los Chicago Bulls en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA, que los de Illinois ganaron por 97-95 a los Cavaliers de Cleveland en el duelo revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Este.

El mayor de los Gasol, algo perdido en ataque pero mucho más entonado en el juego defensivo, fue colocado por el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, como 'cinco' titular, acompañado en la zona por Mirotic. Su labor fue importante en el último minuto y medio de partido, cuando puso dos tapones, uno de ellos al alero estrella LeBron James, que impidieron a los Cavs lograr el empate y forzar la prórroga.

Pau anotó sólo dos puntos con malos porcentajes y la sensación de que el juego vertiginoso del nuevo entrenador no le favorece en demasía, pero los seis tapones que colocó ayudaron al triunfo de los Bulls en el debut de Hoiberg al frente del un banquillo que el curso pasado ocupaba Tom Thibodeau.

Si Gasol fue relevante en defensa en los 32 minutos que estuvo en la pista del United Center, Nikola Mirotic se encargó de liderar el ataque con un primer cuarto de ensueño. El de Podgorica, que jugó 25 minutos, anotó 19 puntos, incluidos 11 en el parcial inicial, y encabezó una lista de cinco jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador internacional español anotó 6 de 11 tiros, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4). También brilló en el trabajo oscuro, al capturar nueve rebotes (siete fueron defensivos), dar una asistencia y recuperar un balón.

Mirotic fue el jugador que hizo posible el cambio de inercia del partido después que los Cavaliers comenzaran dominando con parcial de 9-15, pero ocho puntos seguidos del jugador montenegrino, incluidos dos triples consecutivos, le dieron la vuelta al marcador y al ritmo del partido.

Junto a él, el base Derrick Rose, que salió de titular ya recuperado de la fractura del hueso orbital del ojo izquierdo que sufrió en la pretemporada y que le obligó a pasar por el quirófano, aportó 18 puntos (a pesar que falló 14 de 22 tiros de campo) y dio cinco asistencias.

Por parte de los visitantes, LeBron James volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers, coqueteando con el triple-doble (25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias), mientras que el ala-pívot Kevin Love, recuperado de la lesión del hombro derecho que sufrió en los pasados playoffs ante los Celtics, logró 18 puntos y ocho rebotes.

- Ficha técnica:

Chicago Bulls (26+20+25+26): Mirotic (19), Rose (18), Butler (17), Gasol (2), Snell (11), Mirotic (19) -cinco inicial-, Moore (11), Gibson (5), McDermott (8), Noah (-) y Brooks (6).

Cleveland Cavaliers (17+23+28+27): Williams (19), JR Smith (8), Mozgov (5), James (25), Love (18) -cinco inicial-, Jefferson (10), Thompson (2), Cunningham (-), Dellavedova (6) y Jones (-).

Árbitros: Mark Ayotte, Scott Foster, Ben Taylor. Señalaron falta técnica a Smith, de los Cavaliers, y a Gibson, de los Bulls, que fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la nueva temporada 2015-16 en la NBA, que se disputó en el United Center de Chicago ante 21.957 espectadores y al que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.