Deportes

Paco González reaparece en 'Tiempo de Juego': "Fue un milagro"

El periodista Paco González, director del programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope, se reincorporó a sus funciones este martes con ocasión del Manchester City-Barcelona de Liga de Campeones y tras estar ausente por la agresión sufrida por su mujer e hija el pasado 5 de febrero.

"Lo único que quiero hacer es dar las gracias", dijo Paco en su regreso, "Pero me he escrito un texto, que voy a leer. Necesito decir las cosas. Mi hija hace vida normal, casi no cojea. No se lo ha querido decir ni a sus profesores. Su alegría es la inspiración de mi familia. Mi hijo Iñigo tira del carro de la familia. Maite está viva. Sólo le han quitado la sonrisa y saca fuerzas para llevar una vida normal. Va a ser feliz. Nos gustaría despertarnos y que la pesadilla quedara muy lejos. Será un proceso largo, más para Mayte. Se pasará con el tiempo".

"Quiero dar gracias a Dios por que sigan vivas. Fue un milagro", siguió explicando. "Gracias a mi hija por salvar a mi mujer, debería decir agresor y no asesino, pero no me sale, y gracias a Jesús Barrantes, que se bajó del coche para ayudar a mi familia. Sin él no lo habrían contado. Gracias Héctor y Jesús, que siguieron a los asesinos para detenerlos. Gracias a la policía local y a la Guardia Civil. Esto no es como las películas y las investigaciones van muy lentas si anteriormente hubo indicios. Gracias a todo el Hospital Puerto de Hierro, a todos sus trabajadores. Gracias a todos nuestros amigos".

"Gracias a los que han sacado una sonrisa a Mayte. Gracias a toda la Cope. Es para mí un orgullo trabajar donde trabajan tantas buenas personas. Gracias a todos los compañeros de todos los medios. Gracias a la gente del deporte, a las autoridades, y gracias a los oyentes. Nunca podremos devolver tanta ayuda. A partir de estos momentos no tengo ninguna intención de volver a hablar de este asunto. Ni del juicio a los asesinos ni del odio eterno que siento y sentiré por ellos, en esta vida y mil vidas más. Cuando salgan esa será otra preocupación, si volverán a intentarlo o encargarlo, como hicieron. Si se me permite, por favor que no haya cámaras detrás de mi mujer ni mi hija. Lo único que hacen es retrasar la vuelta a la normalidad. Vengo a 'Tiempo de Juego' a cargar las pilas. A disfrutar. Que empecemos ya", acabó Paco González, en un estudio sin presencia en esta oportunidad de público para una mayor intimidad del periodista.