Quantcast

Mundial de Qatar

QATAR 2022

La FIFA adelanta el inicio del Mundial de Qatar 2022 al 20 de noviembre

El inicio de la competición pasará del 20 al 21 de ese mes, y se sustituirá el previsto Senegal-Países Bajos por el Qatar-Ecuador

Trofeo Mundial

El 'Bureau', Comité Oficial de la FIFA, ha decidido este jueves de forma unánime adelantar al 20 de noviembre la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el inicio de la competición pasará del 20 al 21 de ese mes, y se sustituirá el previsto, Senegal-Países Bajos, por el Qatar-Ecuador.

"Con este cambio, se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo", explicó la FIFA. Desde Alemania 2006, es tradición que el local dispute el partido inaugural de la competición.

Este plan aún debe ser aprobado de forma definitiva por la FIFA. Supondría un cambio en la planificación del campeonato, en las entradas ya vendidas y en el trabajo de los profesionales que acudan al evento, puesto que deberán adelantar unas horas su llegada al país para no perderse el primer partido, según informa el diario AS.

Esta decisión será refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al comienzo de la competición.

Un Mundial atípico

La Copa del Mundo tendrá lugar en noviembre, una fecha inusual en comparación con las ediciones anteriores, ya que se suele celebrar entre los meses de junio y julio. La decisión fue tomada por la Federación para combatir las altas temperaturas de la región catarí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.