Quantcast

Mundial de Qatar

Ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022: quién actuará y quién ha dicho no

La apertura del campeonato será el domingo 20 de noviembre a partir de las 15:40 horas

Ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022: quién actuará y quién ha dicho no
Estadio de fútbol del Mundial de Qatar 2022 Europa Press

Este domingo 20 de noviembre da inicio el Mundial de Qatar 2022. Será la selección de Qatar y Ecuador los que echen a rodar el balón a partir de las cinco de la tarde en el partido inaugural.

La ceremonia inaugural comenzará a las 15:40 horas en el estadio Al Bayt que tiene una capacidad de hasta 60.000 personas. Tres días después, será el momento en el que España se estrene en el Mundial. El 23 de noviembre a las 17:00 (hora española) cuando se mida a Costa Rica. 

¿Quién va a actuar en el Mundial?

En cuanto a las actuaciones de la ceremonia de inauguración del mundial, para este 2022 ha habido cierto caos. La FIFA está intentando mantener en secreto los artistas que van a cantar en la final, pero de algunos ya han confirmado su presencia.

Por el momento, se ha confirmado la presencia de uno de los miembros del grupo de K-pop, BTS, Jung-kook. También va a estar la actriz marroquí-canadiense Nora Fatehi.

Otros de los artistas que han confirmado su actuación en Qatar es el cantante colombiano Maluma, la libanesa Myriam Fares y la estadounidense Nicki Minaj. Entre los tres van a cantar juntos Tukoh Taka que es la banda sonora de este Mundial. Así se ha encargado de anunciarlo el propio artista en su cuenta oficial de Instagram:

Además de estos tres cantantes, también estarán este domingo en Qatar, Davido, Trinidad Cardona y Aisha que van a interpretar otra de las canciones oficiales del campeonato: Hayya Hayya. Se especula que Black Eyed Peas pueda hacer una actuación también en la ceremonia, pero, por el momento, no se ha confirmado nada.

¿Quiénes lo han rechazado?

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para cerrar las actuaciones de este campeonato. Muchos artistas han rechazado estar presentes en el país organizador. Una de ellas ha sido Dua Lipa.

La cantante lo comunicó en su perfil de Instagram: "No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar". Además, añadió: "Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo".

Otro de los nombres que más sonó fue el de Shakira. Todo parecía indicar que la colombiana, que ya hizo el tema principal del Mundial de Sudáfrica, iba a actuar. Fuentes cercanas a la artista confirmaron a EFE que no iba a estar presente ni en apertura ni en el resto del evento.

En esta misma línea, Rod Stewart confirmó que tampoco iba a estar. De hecho, lo contó en una entrevista en The Sunday Times: "Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses. Lo rechacé. No me parecía correcto ir".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.