Quantcast

Deportes

Muere el 'influencer' de culturismo 'VillanoFitness'

'VillanoFitness' era, gracias a su éxito en YouTube, una de las figuras más influyentes en el panorama no solo del culturismo en España, sino también del contenido sobre 'fitness' en términos generales

El 'influencer' sobre culturismo Alfredo Martín, VillanoFitness
El 'influencer' sobre culturismo Alfredo Martín, VillanoFitness Instagram

Alfredo Martín, conocido en redes sociales como el influencer sobre culturismo 'Villano Fitness' ha muerto a los 30 años sin que hayan trascendido las causas, según han comunicado en redes su pareja y algunos de sus amigos. 'VillanoFitness' era, gracias a su éxito en YouTube, una de las figuras más influyentes en el panorama no solo del culturismo en España, sino también del contenido sobre fitness en términos generales.

Martín se dedicaba a hacer divulgación a través de su canal de YouTube sobre culturismo, especialmente en relación con el consumo de anabolizantes, práctica que él llevaba a cabo y que trataba de forma transparente en sus redes sociales.

Cuando la noticia comenzaba a germinar en Twitter la pareja de VillanoFitness, Vera Schroeder, ha confirmado la noticia en su perfil de Instagram. Schroeder explica que el youtuber murió el lunes, si bien la noticia no ha salido a la luz hasta este martes. En el vídeo, denuncia que la filtración de la muerte de Martín habría salido del propio hospital, cuyo nombre no ha detallado, al igual que no ha hablado de la causa de su muerte.

Se dio a conocer como 'HéroeFitness' con otro perfil en la conocida plataforma de vídeo. Con su antiguo canal, Martín se dedicaba hablar de deporte y, sobre todo, nutrición, especialmente desde el veganismo. La transición al "villano" llegó años después, cuando creó un segundo perfil en YouTube para hablar de lo que él señalaba como "farmacología deportiva" o, de forma más coloquial, el uso de esteroides, habitual en los ambientes culturistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    Rac_Lpez

    Es lo que tiene atiborrarse de pastillas casi como si fuera un cerd@ de engorde.