Quantcast

Deportes

Messi se plantea dejar el Barcelona en 2018 "porque se siente perseguido por la Hacienda Pública española"

Messi compareciendo en los juzgados.

Messi está cansado de ser perseguido y se plantea irse del Barcelona cuando finalice su vinculación con el club azulgrana en junio de 2018. Lo adelantaba el periodista Joseba Larrañaga en el programa El Partido de las 12 de la cadena COPE.

Larrañaga advertía que "Messi está absolutamente decepcionado y siente que hay una campaña contra él, contra su familia, y contra lo que representan. Estos días hemos visto en las redes sociales como el jugador colgaba una fotografía en su Instagram con las piernas y los brazos levantados, formando una H, y con el mensaje: "Y así estoy yo H.....". Una H muy sospechosa, pero tan sospechosa, según su entorno, como la persecución que está sufriendo el astro argentino por parte de la Hacienda Pública española. Una presión que, a su modo de ver, le está invitando a marcharse de España".

"La persecución que está sufriendo por parte de Hacienda invita a Messi a marcharse de España", advierte su entorno

El futbolista ha señalado a la Agencia Tributaria en Barcelona como culpable de la persecución. Y ahí aparece la persona de Marta Silva de Lapuerta, actual Abogada General del Estado. O, lo que es lo mismo, directora de los servicios jurídicos estatales en defensa de la Agencia Tributaria. Como adelantó el pasado lunes Voz Pópuli, Silva fue secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid, que presidió Florentino Pérez, entre los años 2002 y 2006. Hija de un ministro de Obras Públicas franquista y sobrina del ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, aparecido en los pápeles de Bárcenas, Silva está también tras el juicio contra el Barcelona, Sandro Rosell y Josep Mª Bartomeu por el fichaje de Neymar. Aunque el Abogado del Estado en defensa de los intereses de la Agencia Tributaria en el 'caso Neymar' es Edmundo Bal, Silva conoce al detalle el asunto como máxima responsable de los Abogados del Estado.

A Messi, de 28 años, aún le restan 3 años más de contrato con el Barcelona, pero según 'El partido de las 12', "no está dispuesto a soportar que día tras día se hable más de sus asuntos con el fisco que de sus hazañas deportivas. Si es culpable o no, si debe más o menos, no tiene por qué ser de orden público, y es algo que le incomoda sobremanera. Messi está convencido que desde hace tiempo existe una conspiración, en general contra el Barcelona, pero en particular contra él. Es consciente de que hay cosas que se han podido hacer mal, pero no entiende por qué hay tanto interés en agitar mediáticamente su caso o incluso en verle sentado en el banquillo de los acusados".

Marta Silva de Lapuerta es, además de ex secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid con Florentino entre 2002 y 2006, Abogada General del Estado. Es decir, directora de los servicios jurídicos estatales en defensa de la Agencia Tributaria

¿Provocará la tenacidad de la Agencia Tributaria, y la de Silva, la salida de Messi del Barcelona finalmente? Lo cierto es que esa incomodidad que ahora siente el jugador irá a más cuando se acerque el momento de comparecer en el banquillo tras la demanda. Sin duda, sería una gran noticia para Florentino y para un Real Madrid que desde que Messi milita en la primera plantilla culé ha ganado 10 títulos (3 Ligas, 2 Copas, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito), por 23 de los azulgranas (7 Ligas, 3 Copas, 3 Champions, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos). En el duelo con Cristiano Ronaldo también sale ganando Messi en la consecución de títulos (15-7).

Hay que recordar que mientras la Fiscalía decidió archivar la denuncia contra Leo Messi, la Abogacía del Estado se ha mantenido en su postura y ha solicitado 22 meses y medio de cárcel para Messi. Una decisión que ha molestado mucho a la familia Messi, recelosa además del pasado madridista de Silva de Lapuerta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.