Quantcast

Deportes

La Federación de Tenis torea a Cataluña: quiere llevar la Copa Davis a Las Ventas

La jugada de José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, es a varias bandas. Sabedor de que el 7 de septiembre el Comité Olímpico Internacional (COI) designará la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020, un acontecimiento como la Copa Davis es siempre un apoyo. Aunque la eliminatoria arranca una semana después de la cita olímpica de Buenos Aires, las semanas previas de promoción pueden dar un último empujón a la candidatura española. O al menos eso pretende la Federación.
 
La confirmada participación de Rafa Nadal junto a sus compañeros en ese decisivo duelo ante los ucranianos es otro aliciente que jugaría a favor de Madrid 2020 si la Davis se celebra en Las Ventas.

La Federación Española ha mantenido en los últimos días los primeros contactos con responsables del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que la capital de España acoja esa eliminatoria. Fernando Villalonga, delegado de Deportes municipal, es uno de los más firmes partidarios de que el tenis de élite vuelva a la capital, siempre que no lo haga de la mano de Ion Tiriac, protagonista de la polémica adjudicación por parte de la empresa municipal Espacios y Congresos de la gestión de la Caja Mágica.
 
A Escañuela también le interesa seguir acercándose a Madrid por una razón especial y, según algunas fuentes, inminente: trasladar la sede de la Federación, actualmente en Barcelona, a la capital de España. La única federación olímpica radicada en la Ciudad Condal ha sido objeto de numerosos desplantes por parte de Iván Tibau, secretario general de Deportes de la Generalitat, y de Joan Navarro, presidente de la Federación Catalana. Ambos, de ideología independentista, han expresado públicamente que verían con buenos ojos que la Española se fuera de Cataluña.

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta que la Federación Española de Tenis firmó hace unos días un convenio de colaboración con la Marca España, todas las reputadas empresas que se integran en dicha marca consideran a Madrid el mejor escaparate para potenciar la imagen del país en el exterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.