Quantcast

Deportes

Y nadie lloró a Casillas... excepto los periodistas amigos

Casillas llora en el Bernabéu durante su despedida del Real Madrid.

España nunca ha sido país de homenajes... salvo en la hora de la muerte. Figuras legendarias en cualquier materia o ámbito social desaparecen de la escena con discreción hasta que les llega la hora de abandonar este mundo. En ese inevitable y luctuoso momento aparecen enciclopédicos suplementos especiales en los medios de comunicación, y la ciudadanía se vuelca en elogios. Antes de eso, frialdad e incluso críticas.

Iker Casillas, objetivamente el futbolista español más importante de la historia de España, recibió este viernes el finiquito de la selección absoluta. Julen Lopetegui se estrenó en el cargo como técnico nacional, leyó su primera lista de convocados, en la misma no estaba el portero madrileño... y no ha pasado nada. Nada de nada.

Lopetegui: "Es mejor ponerse una vez rojo que cien amarillo. Miras a los ojos, dices lo que piensas y no hay problema"

"He estado con él y lo he hablado, Iker es un referente absoluto para la la selección nacional y un auténtico icono, actual y esperamos que de futuro, pero en este caso hemos decidido que el portero titular va a ser David de Gea y desde ahí hemos decidido que Casillas no venga", argumentó el seleccionador.

"En ningún caso tiene la puerta cerrada de la selección, estaremos pendiente de su rendimiento. Es un jugador especial y así lo hemos tratado, pero hemos decidido que no esté en está lista", añadió. Un discurso de manual que casi nadie se cree. Con lo que ha costado prescindir del jugador europeo que más veces, 167, ha defendido los colores de su país, parece evidente que, salvo terremoto deportivo, jamás volverá a vestir la camiseta roja.  

Lopetegui no quiso profundizar mucho en la conversación que tuvo durante la comida de este miércoles con Casillas en Oporto, pero sí dejó detalles: "Fue una conversación sencilla con un jugador que ha sido mío y un amigo. Tuve muchísima sinceridad. Es mejor ponerse una vez rojo que cien amarillo. Miras a los ojos, dices lo que piensas y no hay problema. Él sabe lo que pienso, que es verdad y que va a estar cerca de nuestros pensamientos y compitiendo a gran nivel. Lo entendió y comimos muy bien".

Ni el madridismo fue un clamor reclamando un homenaje a Casillas ni los españoles se levantaron este viernes para reivindicar la figura del portero internacional

El satisfecho comensal al que se refiere Lopetegui es un tipo que lo ha ganado todo con el Real Madrid y con España. Y que ha salido de su club y de su selección por la puerta de atrás. Ni el madridismo fue un clamor reclamando un homenaje ni los españoles se levantaron este viernes para reivindicar la figura del portero internacional.

Las redes sociales, termómetro especialmente sensible en estos casos, dictaron cruel sentencia: ni un mísero TT (tendencia principal) en Twitter con el nombre de "Casillas", "Iker" o similar. Sí lo fue, incluso de índole mundial, "Lopetegui", principalmente por la decisión respecto al ya excapitán de la selección, pero nada específico y exclusivo dedicado al futbolista mostoleño. Por supuesto, ha habido mensajes de sentida despedida como estos: 

https://twitter.com/CarlosBleda95/status/769143113491382273

https://twitter.com/KeTGrapoLBoca/status/769128900660170752

https://twitter.com/CapitanIkerIC1/status/769117855296217088

Quienes si están siendo mucho más beligerantes en la defensa del "honor" de Casillas son algunos periodistas y medios de comunicación. La presunta connivencia de Iker con cierta parte de la prensa es precisamente una de las acusaciones que han dañado sobremanera la imagen de un chaval que hasta no hace demasiado tiempo era el "chico bueno y perfecto" para casi todo el mundo. Como ejemplo de esos apoyos mediáticos que tan poco benefician a Casillas, los siguientes:

Quizás en el término medio esté el equilibrio. Y, como es habitual, la visión más racional suele ser la de alguien que analiza el asunto con cierta distacia. En este caso, un periodista que, siendo italiano, conoce muy bien de lo que escribe porque lleva muchos años en España:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.