Fútbol

Para hacer el amor mucho y bien hay que celebrar una victoria

Baby boom en Islandia nueve meses después de su gran actuación en la Eurocopa.

Jugadores islandeses celebran un gol en la Eurocopa.
Jugadores islandeses celebran un gol en la Eurocopa. EFE

Un hospital de Islandia anunció esta semana con orgullo y satisfacción que había batido el récord de anestesias epidurales aplicadas a otras tantas mujeres embarazadas que dieron a luz.

El anuncio llega exactamente nueve meses después de un evento deportivo histórico para el pequeño país del norte de Europa: su excelente trayectoria durante la Eurocopa celebrada en Francia el año pasado.

Islandia empató con Portugal (1-1) el 14 de junio de 2016, con Hungría (1-1) el 18, y ganó a Austria (2-1) el 22. La gran alegría estaba por llegar.

Fue la victoria sobre Inglaterra, que permitió a la selección islandesa clasificarse para cuartos de final. Sucedió el 27 de junio, y los cálculos ginecológicos indican que esa noche fue especialmente 'eufórica' en la isla nórdica.

"Jeje, se ha batido un récord de epidurales en la unidad de maternidad este fin de semana –nueve meses después de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra", escribió en Twitter un médico residente del departamento de anestesiología del hospital de Landspitali.

La web islandesa Visir confirmó que este "baby boom" islandés coincide con ese periodo de embarazo del 22 al 27 de marzo, justo nueve meses después de la eclosión balompédica islandesa en Francia.

Generación Iniesta

Algo similar, aunque más difícilmente demostrable en un país tan grande como España, sucedió cuando el gol de Iniesta llevó a la gloria a la selección española en la final del Mundial de Suráfrica.

Fue el inolvidable 12 de julio de 2010 y nueve meses más tarde, en abril del 2011, algunos estudios recogen un leve  repunte de nacimientos respecto a otros años y otros períodos.

El mismo jugador manchego fue protagonista de un baby boom en Cataluña cuando anotó el famoso gol ante el Chelsea en Londres, que a la postre significaría el título y el triplete del Barça de Guardiola.

Aquel partido de Stamford Bridge se disputó el 6 de mayo de 2009. Nueve meses después, una radio catalana hizo una encuesta en cinco hospitales de Barcelona y aseguró que se habían incrementado los nacimientos en un 45%.

Estudios posteriores más concienzudos reconocieron dicho aumento de partos en febrero de 2010, pero 'solo' en un 16%.

Ya lo avisó Piqué tras golear (6-1) y remontar el pasado 8 de marzo ante el PSG en Liga de Campeones: “Que contraten enfermeras en los hospitales de Barcelona dentro de nueve meses porque hoy se va a hacer mucho el amor”. En diciembre se verá.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba