Quantcast

Deportes

El Atlético ya busca patrocinador para rentabilizar la renovación de Torres

Fernando Torres, durante el entrenamiento previo al partido de Champions en Barcelona.

¿A qué espera el Atlético de Madrid para renovar a Fernando Torres? Así titulaba días atrás una opinión respecto a un asunto capital en la actualidad rojiblanca. No el principal, ni mucho menos. La Champions acapara toda la atención ante una nueva oportunidad para el club madrileño de buscar el ansiado título continental. Pero en ese camino ha irrumpido de nuevo la figura del 'Niño' tras su actuación en el Camp Nou y otras precedentes. Héroe o villano, decisivo o perjudicial, gol y expulsión, lo cierto es que el '9' ha adquirido un protagonismo que va directamente ligado al de su futuro. Aquí en 'Vozpópuli' hemos venido detallando todos y cada uno de los movimientos sobre la continuidad del delantero, propiedad aún del Milan, que a día de hoy está mucho más cerca.

¿Por qué? ¿Qué ha cambiado ahora? ¿Habrá noticias en breve? Está claro que la batalla del rendimiento la está ganando el jugador en el campo, el club guarda silencio ahora pero la intención de continuar con Torres de rojiblanco viene de antes del mercado invernal y engloba muchos aspectos que ahora detallaremos. Además, el Cholo ya habría dado su consentimiento mientras que en la grada no hay duda respecto a la necesidad de que el emblema colchonero siga liderando aunque sea en un segundo plano los proyectos venideros.

Tres son los los actores en este culebrón que ya se reunieron en Navidad para abordar un asunto que se enquistaba. Fernando Torres, Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, nadie más, han trazado las líneas de una continuidad que estaba pactada por parte del club a finales de 2015, pero que tras el mencionado encuentro en La Finca la detuvo el técnico argentino. El rendimiento sería la vara de medir al 'Niño' a partir de ese momento pese a su prolongada sequía anotadora. Casi cuatro meses después la decisión vuelve a ser la inicial, pero no hay fumata blanca. Oficialmente a día de hoy nadie se ha dirigido a Torres y su entorno para comunicar esta decisión, que deberá ser negociada luego entre las dos partes, pero todo indica que ya no hay vuelta atrás. Es más, el Atleti estaría valorando diferentes líneas de negocio para afrontar este fichaje con algún patrocinador que soporte la inversión aunque el coste económico de tener al '9' en la plantilla no serían tan elevado como se cree. Estas son las claves y los protagonistas de una renovación que supondría una de las grandes noticias de la temporada en el Atlético de Madrid.

Torres, compromiso indiscutible y rendimiento

El delantero ha dado muestras de sobra de su compromiso. En el campo ya nadie duda de su peso aunque el gol 100 le lastrara en un prolongado divorcio con la portería. De más a menos y con una explosión tras la marcha de Jackson a China, su experiencia se plasma en aportaciones decisivas en Liga y Champions. De hecho, Simeone no dudó de quién sería titular en el Camp Nou en la ida de cuartos de final. El jugador no ha dicho una palabra más alta que la otra respecto a su continuidad y siempre ha puesto por delante al equipo y los objetivos colectivos. Él, en un segundo plano. Ha rechazado ofertas astronómicas, por ejemplo de China, porque quiere seguir en el Calderón, así que el asunto de su ficha no resultaría un problema añadido. En lo deportivo, nunca impuso nada asumiendo su rol de segundo o tercer espada en la delantera. Llegó como relevo de Mandzukic y compitió con el croata, trajeron a Jackson y Vietto y con ambos se fajó incluido Correa; los números son elocuentes. La grada le respalda casi por aclamación popular y no va a dejar de animar en pos de un título con el que quiere culminar la temporada.

Simeone, el 'malo' de la película, tiene la llave

El Cholo fue quien apostó por Torres y lo incluyó en su proyecto hace dos temporadas. Se lo exigió a Gil Marín en verano de 2014 aunque terminó llegando ese invierno y sigue otro año más de rojiblanco pese a pertenecer todavía al Milan. El 'Niño' podría incluso seguir, si él quisiera (hay cláusula), un año más de 'rossonero' pero ni loco lo haría. Es, por tanto, el Cholo quien decide. Suya fue la decisión de trazar una línea roja respecto al rendimiento como prueba definitiva para aprobar esa continuidad. Este asunto derivó en un interesado debate de lucha de egos o envidias entre el Cholo y Fernando que la afición se encargó de disipar con apoyo sin igual a ambos. Son dos ídolos, de enorme peso, que suman juntos y encima sirven de paraguas para el club en momentos de zozobra aunque estos ya quedan lejos. La autoridad de Simeone decide, pero todos les quieren de la mano aunque merodeen rencillas o celos inexplicables entre dos rojiblancos puros. Cerezo, que ni pincha ni corta, pero hace de portavoz zanjó el asunto de manera determinante: "El Cholo pidió a Torres, ahí termina todo". Sólo falta que haga público el sí.

Miguel Ángel Gil Marín y el negocio del '9'

No ha abierto la boca, como es su costumbre, sobre este asunto y otros muchos. El Consejero Delegado hace y deshace, pero en el 'caso Torres' es parte activa desde la sombra. A todos sorprende la poca claridad desde el club sobre la renovación, continuidad o fichaje de Torres. No hay versión oficial aunque la postura es cómoda y estratégica desde que Simeone habló de rendimiento. Sí es cierto, y así lo contamos en este periódico, que siempre existió el planteamiento inicial de prolongar el contrato del 'Niño' mucho antes de vender a Jackson y hacer un negocio redondo con los chinos. Todo se frenó en la cita de La Finca, pero los hechos son incuestionables aunque poco o nada sale desde el Manzanares. La idea permanece intacta aunque el OK final lo da el Cholo (no es así en otros temas como en algunos fichajes...) y mientras tanto Gil Marín medita la idea de buscar un patrocinador, firma o marca de entidad que sufragara el gasto de tener a Torres en nómina otros dos años. Esa inversión, alta pero ni mucho menos excesiva, no debería ser un problema porque el jugador ha dado muestras del amor a los colores por encima del dinero y su ficha no estaría en el primer escalafón de la plantilla donde se encuentran Koke, Griezmann, Godin o Saúl. Con Torres también hay vía de negocio por explotar y qué mejor que mantener a un valor como él que además compite, golea, aporta experiencia y no genera problemas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.